×

Manifestación contra las restricciones a las bicicletas de montaña en Conserolla.

En la Sierra de Collserola de Barcelona corren tiempos difíciles. El Parque Natural de Collserola aplica una normativa que prohíbe la circulación de bicicletas por senderos y trialeras inferiores a 3 metros y amenazan con sanciones de 150 a 500€, señalando al MTB como el causante de la degradación de los caminos y la causa principal de alteración de fauna y flora. 



Esta problemática se extiende por todo Catalunya, así como en otros lugares de España. 



Por eso, en Barcelona se han unido un grupo de bikers y han formado la plataforma Collserola Sin Restricciones Ciclistas (CSRC)  y tienen el apoyo de IMBA España así como de muchas tiendas y clubs de la zona. CSRC quiere promover una reunión entre todos los actores afectados para modificar esa normativa y hacer posible que los bikers no sean injustamente vistos como un factor que degrada el medio-ambiente y que puedan así circular sin restricciones por el Parque. 




Para ello CSRC promueve acciones de limpieza y mantenimiento de senderos y trialeras, de la implantación de un Trail Center en la zona que se encargue de gestionar la buena salud de los senderos y el uso de estos por parte de todos los usuarios (vayan a pie o en bicicleta). Todos caben en Collserola y el respeto es la base del buen uso del espació común. 




La bicicleta no destruye el ecosistema, la bicicleta es respetuosa e integradora. 


El día 20/10/2019 CSRC convoca una manifestación, apoyada por Imba, tiendas y clubes, que tendrá inicio en Plaza Lesseps a las 10:00 y acabará en frente de las oficinas de La Diputació de Barcelona. Es muy importante mostrar que estamos unidos y que queremos negociar para cambiar el agravio y el señalamiento sistemático que nuestro deporte sufre cada día en los bosques de Barcelona y Catalunya”