×

Marzocchi Super Z: La horquilla de suspensión más bestia del mercado

Las nuevas tendencias demandan horquillas de suspensión cada vez más rígidas y con mayor recorrido, y en respuesta a esta demanda, Marzocchi presenta la Super Z, equipada con barras de 38 mm y una opción de recorrido que va desde los 150 mm hasta unos impresionantes 190 mm.




Nos encontramos ante la horquilla de pletina simple mas potente del mercado, la Marzocchi Super Z con sus 190 mm no tiene competencia y se acerca a los 200 mm que ofrece una horquilla de doble pletina, pero siendo esta mas ligera, de hecho es la Super Z ha estado siendo usada en el Rampage en sus fases de prototipo. 





pub


Detalles de la Marzocchi Super Z:


- Tamaño de rueda: 27.5" o 29"

- Recorrido: 150-190 mm

- Desplazamiento: 37 o 44 mm (27.5"), 44 mm (29")

- Amortiguador Grip X

- Barras de 38 mm

- Peso: 2180 g

- Precio: 1289 EUR




pub


Como era de esperar, Marzocchi utiliza el nuevo cartucho Fox Grip X, recordemos que la marca italiana fue absorbida por Fox hace ya algunos años. La elección de este cartucho es para ofrecer una horquilla fácil de regular y efectiva en los descensos, con la posibilidad de ajustar el rebote de baja velocidad y la compresión de alta velocidad. Además, cuenta con válvulas de purga y acepta discos de hasta 230 mm.





El mayor atractivo de la Super Z en comparación con su prima hermana, la Fox 38, es su impresionante recorrido de hasta 190 mm y la posibilidad de ajustarla a 150 mm, algo que el modelo de Fox no ofrece. Además, su estética distintiva de Marzocchi, con su característico color rojo (aunque también está disponible en negro para los más discretos), puede ser un factor decisivo. En cuanto al precio, no hay mucha diferencia entre la 38 y la Super Z.