×

METL| Neumáticos compuestos con malla de titanio sin aire para bicicletas

Ha habido muchos intentos de eliminar el aire de las ruedas de las bicicletas y conseguir una rueda resistente y que no se pueda pinchar, la última en intentarlo la misma NASA en colaboración con la empresa Smart Tire Company.







La exploración de Marte está acelerando las nuevas tecnologías, uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar es al rocoso terreno de la superficie y las bajas temperaturas, las cuales no permiten usar ruedas de goma porque las congelaría, la solución, una rueda de malla con un compuesto que es una mezcla de titanio y níquel llamado NiTinol+ .


A este neumático le han puesto el nombre de METL , gracias a su tecnología no necesitan aire y además tiene “memoria”, volviendo a su forma original después de cada impacto. Esta tecnología fue creada por la empresa "Smart Tire Company" en colaboración con la NASA y según ellos su rueda:  “Es elástica como la goma pero fuerte como el titanio”. De momento no les esta funcionando nada mal en la superficie rocosa de Marte.





Smart afirma que su rueda es imposible de pinchar y que su vida útil es superior a cualquier cubierta de goma, también es más ecológica porque se puede reciclar fácilmente. Según sus creadores tiene un peso parecido o más ligero que una cubierta de bici convencional y su capacidad de rodadura es de 100 psi, unos 7 kilos, hay que tener en cuenta que las pruebas se están haciendo con bicicletas de carretera. Smart explica que para darle agarre a las ruedas, la estructura de metal irá cubierta de una banda de rodadura fabricada con una nueva fórmula de poliuretano, de esta manera habrá una gama de cubiertas para cada terreno, uso o meteorología.





Smart tiene como objetivo tener a la venta sus neumáticos METL a principios del año 2022, donde revelaran sus características técnicas, pesos y precios, lo que si tienen claro es que habrá una amplia gama de modelos que abarcara el Mountain Bike, la bicicleta de carretera y el Gravel. Para más información puedes visitar su página WEB. ¿Estáis preparados para tirar a la basura vuestras cubiertas y cambiarlas por unas METL?