×

MONDRAKER PRESENTA LA NUEVA FOXY CARBON 2015


En Mondraker llevamos casi tres años trabajando en la sombra en este ambicioso
proyecto que por fin es una realidad y ve la luz. Estamos orgullosos de presentar la que, sin lugar a dudas, es la nueva referencia en el mountain bike actual. La bici de más altas prestaciones y tecnología líder: Mondraker Foxy Carbon.

Celebramos el 10º Aniversario del modelo Foxy con esta edición súper especial con cuadro full carbon completamente nuevo con mucha personalidad dotado de formas angulosas características y una estética innovadora e impactante que no deja a nadie indiferente.
Sin duda, ha sido nuestro mayor reto en la historia de Mondraker.

Un cuadro completamente nuevo que es una verdadera obra de arte con el mejor compromiso peso-rigidez-resistencia de la actualidad.

Tecnología Stealth Carbon, triángulo delantero y basculante trasero de carbono optimizados, exclusiva y original Forward Geometry de Mondraker, sistema de suspensión Zero con 140 mm de recorrido con ruedas de 27.5” y un peso de 2.1 kg para el cuadro desnudo sin amortiguador en talla M.




 
TECNOLOGÍA STEALTH CARBON

 
En el triángulo delantero sobredimensionado se ha tenido muy en cuenta contar con la óptima rigidez en la parte frontal: Un tubo superior con slooping muy marcado que se desdobla en contacto con la pipa de dirección otorgando una solidez estructural sin precedentes.

Además de sus ventajas funcionales a nivel de rendimiento, estéticamente es uno de los mayores atractivos de la bici atrayendo todas las miradas. Todo el área del pedalier y el corazón del sistema Zero ha recibido numerosas evoluciones hasta sobrepasar las cifras de rigidez que demandábamos; sin duda uno de los mayores retos en la conceptualización y realización de esta obra de arte.

Característico en la tecnología Stealth Carbon lo representan las caras planas y aristas que dan protagonismo a su impresionante estética. El resultado es un modelo con una rigidez estructural excepcional gracias a su cuidada fabricación artesanal y estudiado posicionamiento de todas y cada una de las láminas de carbono por las que está compuesto.

Cómo no, la nueva Foxy carbon emplea una compacta dirección tapered, bieleta superior monoblock link de aluminio desarrollada en una única pieza, eje trasero pasante 142x12 mm, anclaje directo de freno trasero de 160 mm y un nuevo soporte de desviador Direct
Mount presente en los modelos Foxy Carbon y Foxy Carbon R, totalmente desmontable para la instalación de transmisiones 1x11, de serie en los modelos Carbon RR y Carbon XR.


TECNOLOGÍA
ZERO SUSPENSION SYSTEM


Zero da nombre al sistema de suspensión de pivote virtual desarrollado
y patentado por Mondraker, compuesto por dos bieletas
que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador
por sus dos extremos.

El posicionamiento del amortiguador y su compresión
por ambos lados crean un movimiento flotante del mismo
dando vida a este sistema de suspensión tan exclusivo
y que ofrece un rendimiento superior.

Siguiendo las modificaciones recibidas por la versión Foxy con cuadro de aluminio, esta nueva Foxy Carbon 2015 emplea una nueva
configuración cinemática del sistema de suspensión Zero que se adapta mejor a las nuevas tendencias de transmisiones más compactas con platos más pequeños. El resultado es la mejor eficacia de pedaleo que jamás hayamos logrado hasta la fecha junto con la excelente capacidad de absorción bruta propia del Zero.

El pedaleo es incluso más ágil y eficaz respecto a Foxy
de aluminio, producto de las excelencias de este cuadro full carbon. Son, sin duda,los 140 mm de recorrido mejores, más eficientes y más capaces que puedas llegar a experimentar.

Los cuatro modelos Foxy Carbon emplean amortiguadores FOX CTD con una configuración y tuning exclusivo característicos del sistema Zero.



TECNOLOGÍA FORWARD GEOMETRY

Como no podía ser de otra forma, las Foxy Carbon se benefician del Forward Geometry exclusivo de Mondraker lanzado hace dos temporadas.
Este nuevo concepto ofrece claras ventajas en cualquier categoría en comparación con una geometría tradicional, con un mejor control de nuestra bici, superior manejabilidad, estabilidad y confianza.

Forward Geometry está basado en una geometría con tubos superiores más largos que son compensados con potencias más cortas: La longitud total que gana el tubo superior es la misma que pierde la potencia, por lo que todos los puntos de contacto del ciclista con la bici se mantienen exactamente en el mismo sitio comparado con una geometría convencional; la única diferencia radica en que el eje de la rueda delantera se encuentra más avanzado.El resto de la geometría no sufre ningún cambio.

Todos los modelos Foxy Carbon emplean la nueva configuración FG30 con potencias de 30 mm de longitud con horquillas de 140 mm de recorrido, mientras el modelo Foxy XR con un enfoque más racing se beneficia del empleo de una horquilla de 160 mm.

Forward Geometry ofrece mayor seguridad en zonas técnicas y escarpadas, el eje delantero está más avanzado que en cualquier otra geometría haciendo casi imposible salir por encima del manillar en tramos de fuerte pendiente.

FG gana confianza a alta velocidad, la mayor distancia entre ejes hace la bicicleta mucho más estable en cualquier terreno. Gracias a la potencia FG30 el giro de la dirección es más directo y permite mucho menos movimiento del manillar para conseguir el mismo ángulo de giro en la rueda delantera, lo que mejora la precisión de conducción y hace que la bicicleta sea muy reactiva.

En definitiva, Forward Geometry establece un nuevo equilibrio de pesos entre la rueda delantera y la trasera haciendo posible cargar la rueda delantera mucho más que con una geometría clásica.

Este hecho favorece un cambio en tu estilo de conducción ofreciendo un mejor agarre en las curvas y mejorando notablemente el control. Asimismo, el empleo de las ruedas de 27.5” incrementa las prestaciones en un modelo tan exitoso y de renombre como es la Mondraker Foxy.









Modelos