×

Multas a ciclistas de montaña en alicante, sendas legales e interpretación errónea de la norma.

¿Quién nos defiende de los que tienen que hacer cumplir las leyes y las aplican arbitrariamente alejándose de su real contenido?




Hace unas semanas el Seprona ha multado a varios ciclistas de montaña por circular por sendas no catalogadas e ilegales según ellos en la zona de Elche  por no ser PR o GR, a pesar de que la normativa que ellos deberían de hacer cumplir dice que las bicicletas de montaña en la Comunidad Valenciana pueden circular por cualquier senda que no esté en un parque natural o espacio natural protegido, ellos insisten en una ley inventada o más bien dicho una ley que fue tumbada en 2008 por el colectivo ciclista con ayuda de IMBA España.



Los Agentes Forestales y el Seprona insisten en aplicar su ley inventada que no existe plasmada en ningún documento, a pesar de que el artículo vigente del 2008 de la Comunidad Valenciana que deberían aplicar dice:  Artículo 6. Circulación de vehículos sin motor 1. Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas y sendas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación., el cual podéis leer completo AQUÍ. Esta ley inhabilita por completo las multas que se han puesto y pueden ser recurridas



La última parte de este culebrón inventado es la presión de los ciclistas de montaña de la zona ha hecho que el Ayuntamiento de Elche medie entre las partes afectadas ciclistas y Seprona para que estos últimos indiquen que sendas son legales para montar en bicicleta, algo muy confuso ya que hay un decreto ley del 2008 que deja muy claro que no es necesario ningún catálogo. Seguiremos atentos a cómo termina todo esto. 


IMBA España

IMBA Comunidad Valenciana