×

Multas de 60€ por ir en mountain bike por las sendas de la Casa de Campo

La Policía Local de Madrid lleva varios días avisando por sus redes sociales sobre una campaña de concienciación para que los ciclistas de montaña no circulen por sendas en la Casa de Campo. 



@sergheyman


La regulación actual del pulmón verde de Madrid que es la Casa de Campo solo permite que las mountain bikes circulen por caminos superiores a los 2 metros de anchura y por los circuitos expresamente señalizados para las bicicletas.




@policiademadrid


Los ciclistas de montaña aún recuerdan que en la Casa de Campo se realizó una campeonato del mundo de mountain bike, ahora esos senderos existentes desde hace años están prohibidos para las bicicletas porque miden menos de 2 metros.





@sergheyman



Esta mañana la Policía Local puso controles y empezó a multar a ciclistas de montaña que circulaban por dichos senderos y a denunciarlos con una infracción de 60€ por recorrerlos estando estos prohibidos.



@sergheyman



Es un clamor popular por parte de los ciclistas madrileños la necesidad de un cambio de la regulación vigente basada en prohibir y no regular, soluciones como marcar senderos de una sola dirección para evitar choques, limitar la velocidad de las bicis en ellos a 25 km/h y dar prioridad de paso a los peatones, serian algunas de las soluciones para que todos pudiésemos disfrutar de la Casa de Campo en un entorno de convivencia.