Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

No al seguro obligatorio en e-Bikes, el Parlamento Europeo lo ha rechazado



Hace unos meses la Comisión Europea lanzó la propuesta de que las bicis de pedaleo asistido Pedalec limitadas a 25 km/h (E-Bikes) tuviesen que llevar todas un seguro obligatorio de responsabilidad civil a terceros, equiparándolas con un vehículo de motor.

Esta directiva levantó muchas opiniones entre los usuarios tanto en contra como a favor, pero finalmente la directiva ha rechazado de pleno esta propuesta en el Parlamento Europeo. La European Cyclists Federation junto al loby de la industria de la bicicleta metieron suficiente presión para tumbar la propuesta.

La enmienda para tumbar esta propuesta fue defendida por el eurodiputado Charanzova, el cual aseguraba que era una medida desproporcionada que iba a desincentivar el uso de la bicicleta.

De esta manera los usuarios de este tipo de bicicletas asistidas quedan exentos de llevar ningún tipo de seguro para su uso y separadas a nivel legislativo de los vehículos a motor.