×

Nueva Canyon Spectral 2018



canyon spectral 2018





La Canyon Spectral es el modelo más vendido de la marca alemana pero llevaba desde el 2011 sin cambiar. Hoy presenta la nueva Canyon Spectral 2018  muy cambiada , con nuevas tecnologías y una nueva posición del amortiguador que ahora pasa al tubo superior en horizontal y la aplicación de las geometrías modernas que la hacen más larga,baja y abierta de dirección.



canyon spectral 2018


La nueva suspensión se parece mucho a la que lleva la YT Jeffsy , la configuración sigue siendo un pivote Hosrt-link posicionado por encima del eje trasero que se conecta con un pequeño link con el basculante. Canyon afirma haber conseguido que la bici sea más tragona y divertida con este sistema. El tubo del sillín es un poco más corto ahora pensado para poner tijas hidráulicas de 150 mm.




canyon spectral 2018

Una carcasa cubre los cables y facilita el acceso a ellos




El cableado del cuadro es interno, pero Canyon ha desarrollado un sistema que facilita al extremo la sustitución de los cables o su puesta. Por debajo del cuadro va una carcasa atornillada que tapa todos los cables, a la hora de sustituirlos solo hay que quitar la carcasa y listo. Además esta carcasa hace a la vez de protección del cuadro. 


canyon spectral 2018

El Boost llega a la Spectral 


canyon spectral 2018

Botellero lateral , debido a la nueva posición del amortiguador

canyon spectral 2018

En las tallas S y XS canyon pone un botellero doble lateral para poder llevar agua y quepa



canyon spectral 2018

La Spectral puede albergar una caja dentro de su cuadro para llevarlo todo. 


canyon spectral 2018

Rodamientos reforzados con una goma azul llamada X-Ring


canyon spectral 2018

Palanca extraíble en el eje trasero


canyon spectral 2018

Canyon ha eliminado el cierre del sillín y lo ha sustituido por una cuña interna que sujeta la tija


Los cuadros están disponibles en carbono,en aluminio e incluso uno de ellos en los dos materiales, el primer precio de la Canyon Spectral es de 2199€ en aluminio y 2999€ en carbono


www.canyon.com