×

Nueva Scott Lumen 2023, una bicicleta e-Down Country super ligera

Scott acaba de sorprender con la presentación de un nuevo modelo llamo Lumen, se trata de una e-bike ligera con recorridos down country y que ha sido diseñada tomando como base la Scott Spark.





Una nueva e-bike ligera llega al mercado, la Scott Lumen luce el motor TQ HPR50 que es alimentado por una batería de 360 Wh ofreciendo un recorrido de 130 mm en ambas suspensiones. Esta down country eléctrica marca un asombroso peso de 15.5 kg en su montaje tope de gama. 



La Scott Lumen pertenece a la nueva generación de e-bikes ligeras que se mueven de forma silenciosa y bajando se sienten como una bicicleta convencional. Su cuadro es totalmente de carbono y lleva soporte para llevar dos bidones, en el caso de que no usemos el extender de 160 Wh en forma de bidón que le da un extra de energía.






Todo conjunto del manillar y la potencia ha sido pensado para ofrecer un aspecto limpio, para ello el sistema TQ utiliza un mando minimalista y una pantalla integrada en el tubo horizontal donde el ciclista puede ver los datos básicos de la ruta e incluso los vatios de potencia gracias a un potenciómetro integrado en el motor. 





Sorprende la increíble integración que ha conseguido Scott al conseguir integrar el cuadro, la batería y todo el sistema de suspensión de una manera tan limpia y sin que el cuadro apenas gane grosor si lo comparamos con el modelo Spark.





La Scott Lumen permite regular su geometría gracias a un sistema de cazoletas en la dirección, de montaje trae 65.5º que se puede ir relajando en porciones de 0.6 grados según sea el circuito. No hay que olvidar también que el amortiguador cuenta con la tecnología TwinLoc que a través del mando del manillar podemos modificar el comportamiento del amortiguador según vayamos a bajar o subir.




Los modelos de la Scott Lumen disponibles son cuatro: Scott Lumen 900 SL, Scott Lumen 910 y Scott Lumen Contessa 900. El precio de inicio empieza con el modelo 910 que cuesta 6.999 €, hasta llegar al modelo S 900 SL con un precio de 14.999 €.