Nuevo casco POC Coron Air Carbon Spin para DH/Enduro

Poc coron air carbon spin



Los pilotos de Enduro y DH buscan cascos ligeros y que le den seguridad, eso POC lo sabe y presenta su nuevo casco Coron Air Carbon Spin. Este nuevo casco es una evolución del modelo antiguo Cora Air Spin, la nueva versión con la carcasa de carbono lo convierte en más  liviano dejándolo en un peso de 1070 gr, aunque no se el más ligero del mercado, sí que lo es si lo metiéramos en la categoría de cascos más seguros.




Poc coron air carbon spin



Poc coron air carbon spin


Una de las características de este casco es que aguanta varios impactos sin deformarse, mientras que en un casco normal en una caída fuerte tendríamos que cambiar el casco en el POC Coro Air Carbon Spin no sería necesario. Los cascos normales están compuestos con EPP (poliestireno expandido) que es más ligero pero se deforma ante un impacto fuerte, el POC está compuesto por EPP (Polipropileno expandido) que pesa un poco más pero absorbe los golpes sin deformarse pudiendo así soportar más impactos sin cambiarlo.








Poc coron air carbon spin


El nomenclatura “Air” se debe a las 20 entradas de ventilación que aseguran que a cualquier velocidad entre el aire y la cabeza esté ventilada, perfecto para las subidas que nos podamos encontrar en un circuito de Enduro.




Poc coron air carbon spin

Las almohadillas Spin inyectadas con silicona protegen al ciclista de los golpes oblicuos que pueda llevar la cabeza en una caída. El casco esta preparado para que encajen perfectas las gafas POC Ora, el precio del Cora Air Carbon Spin es de 450 €, mientras que su versión normal Coron Air Spin vale 290 €