×

Nuevo radar para hacer respetar el 1.5 mt de los ciclistas



No respetar la distancia de seguridad a la hora de adelantar a un ciclista dejando 1.50 mt de distancia es la infracción de trafico mas repetida en las carreteras de España, para acabar con esta lacra el estado de Florida han dotado a sus policías con un radar de distancia para multar a los infractores.  




Todo empezó después de las 500 denuncias de ciclistas que se quejaban de que no se respetaba el espacio entre ellos y los coches, de estas 500 denuncias solo se hicieron efectivas 8 por falta de pruebas,así que la policía de Florida pensó que había que hacer algo y acudió a la empresa de ingeniería Codaxus y creo el  radar de distancia C3FT.





Este dispositivo que va en el manillar de la bici y en el extremo lleva un sonar que como una pistola de radar detecta y manda un aviso al aparato cuando un coche no respeta la distancia de seguridad con la bici, luego la cámara registra al conductor que es parado más adelante por una patrulla para ponerle la multa.






Esperamos que este dispositivo se extienda rápidamente por otros países y de esta manera aumente la seguridad de todos los ciclistas que se desplazan por las carreteras


Más info: codaxus.com