×

Ochain, el componente que elimina el efecto Pedal Kickback de la bicicleta

El efecto Pedal KickBack lleva dando dolores de cabeza a los ingenieros toda la vida, eliminarlo significa que la suspensión trasera función al 100%, elimina la tensión de la cadena y mejora la frenada trasera. 




El efecto Pedal KickBack es cuando al comprimirse la suspensión los pedales se van para atrás. Los ciclistas que usan pedales de plataforma son los que más se pelean con este efecto para mantener los pies en los pedales cuando éstos empiezan a subir a causa de los obstáculos del camino y la activación de la suspensión.


 


Ochain nació después de ver ganar a Aaron Gwing sin cadena y se dieron cuenta que sin la intervención de sus fuerzas la suspensión trasera funciona al 100% dando mas flow y velocidad a la bicicleta, así que los ingenieros empezaron a trabajar para crear un componente que eliminase el temido KickBack.





Explicado de forma muy sencilla Ochain es una pieza que pesa 104 gr que va entre el plato y la biela, en su interior llevar un rodamiento grande acompañado de varios pequeños elastómeros que harán la función de pivotar para absorber el KickBack. La biela pivota o flota unos grados sobre el plato reduciendo estrés articular del ciclista a la vez que quita la tensión que produce la suspensión en la cadena.





Sin Ochain





Con Ochain vemos como pivota en punto de giro de la biela unos grados absorbiendo el KickBack



Ochain a través de sus elastómeros permite regular el componente en 3 grados diferentes: 6º,9º y 12º , a más graduación más pivotara la biela para eliminar KickBack. De esta manera se impide que el movimiento llegue a la cadena y por consiguiente a la suspensión mejorando considerablemente todo el sistema.





Ochain indica que si vas a hacer solo descenso la regulación sería 12º para una amplia absorcion, si vas a hacer Enduro entre 6º y 9º , para terminar indica que si vas a un bike park puedes elegir entre 9º y 12º.





En estos gráficos se puede ver lo que se reduce el kickback dependiendo de los grados, 6º,9º y 12º y todo el sag que dejamos de malgastar.











Ochain es compatible con varias medidas y montajes, también da la posibilidad de elegirlo con tornillería de titanio. El precio de Ochain tiene un rango desde 299€ hasta 369€ dependiendo del modelo. Para más información puedes visitar su WEB.