×

Pirelli lleva sus Prototipos de Gravity a la Copa del Mundo DH y a la EWS


El programa de desarrollo de los nuevos neumáticos gravity que Pirelli está llevando a cabo junto con Fabien Barel añade ahora un nuevo elemento: el reto contrarreloj. Los Prototype#0 competirán este 2021 en la Copa del Mundo de DH y en las Enduro World Series en las bicicletas de los equipos Rogue Racing y Theory Global Enduro. 





En vista de la futura llegada al mercado de su línea de neumáticos para bicicletas dedicados al Gravity, para cuyo desarrollo técnico los ingenieros de Milán cuentan con el apoyo del excampeón del mundo Fabien Barel, Pirelli anuncia dos nuevas colaboraciones que llevarán a los prototipos de los nuevos productos a la esfera de las competiciones contrarreloj. Se trata de los equipos Rogue Racing y Theory Global Enduro. 





El Rogue Racing, que ve a Davide Palazzari, actual campeón italiano de Élite de descenso y a Davide Cappello, campeón italiano U17, ha sido elegido por Pirelli por su calidad organizativa y sus resultados deportivos. De hecho, son el único equipo italiano que emplea instrumentos de medición de telemetría de primer nivel y equipos profesionales con un alto contenido tecnológico en toda el área de suspensiones y frenos. El enfoque metodológico, basado en la adquisición de datos, encaja a la perfección con el típico de Motorsport que Pirelli está llevando a cabo para sus propios productos de ciclismo.


 




El escenario de las Enduro World Series, con el equipo Theory Global Enduro, es otro paso fundamental para Pirelli con el que verificar y consolidar las prestaciones de sus prototipos.



 

La variedad de superficies, climas y corredores, que someten a contrarreloj el trabajo realizado por el equipo de técnicos, probadores y corredores de Pirelli, son un método y un sello distintivo de la casa de Milán. La temporada 2021 será, por lo tanto, el banco de pruebas final para que los técnicos de Pirelli completen el desarrollo de los productos Gravity y dejen preparado para 2022 un neumático ganador.