En una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad, Pirelli lanza al mercado los primeros neumáticos de bicicleta de montaña completamente Made in Italy y fabricados con caucho natural certificado FSC™, lo que garantiza una producción respetuosa con el medioambiente y responsable con las comunidades productoras.
Los SCORPION XC RC y M, concebidos para el cross-country competitivo, nacen en la histórica planta de Milán-Bollate, un epicentro de tecnología que ahora apunta al podio del MTB. Ambos modelos comparten un nuevo desarrollo de compuesto, el RACE Compound, directamente heredado de la experiencia de Pirelli en motorsport. El resultado: un neumático de altísimas prestaciones para los terrenos más exigentes.

SCORPION XC RC: Precisión quirúrgica en las curvas
El RC mantiene la esencia de su versión anterior, pero con una evolución técnica clara. Los tacos laterales ganan protagonismo con un perfil más alto y agresivo, mientras que el volumen de la cubierta se adapta a una medida real de 29x2.4, proporcionando mayor superficie de contacto, control y seguridad en curva. En pruebas internas, este modelo ofrece un 7 % menos de resistencia a la rodadura, clave en tramos técnicos de alta velocidad.
SCORPION XC M: Ligereza y velocidad para el maratón
Totalmente rediseñado, el M se enfoca en las pruebas de maratón y largas distancias. Más rodador y liviano que su predecesor (9 % más rápido y 12 % más ligero), se adapta a terrenos sueltos y variables, desde seco compacto hasta barro ligero. Su medida 29x2.4 y nuevo dibujo aseguran tracción y fluidez en cada pedalada.
Carcasas ProWALL y LITE: Protección y rendimiento
Ambos modelos están disponibles en dos versiones de carcasa: la renovada ProWALL, con flancos reforzados para mayor resistencia y estabilidad, y la LITE, enfocada en minimizar el peso sin sacrificar prestaciones.
Los SCORPION XC RC y M ya están disponibles en tiendas especializadas y plataformas online, en versiones Silver y Team Edition. Su estreno oficial será el fin de semana del 22 de junio, durante las pruebas XCC y XCO de la Copa del Mundo UCI 2025 en Val di Sole, Italia.