×

¿Por que hacer bicicleta nos hace mas felices?


Cuando sales del trabajo estresado y con mal humor, solo estas pensando en llegar a casa para coger la bici y darte una vuelta con ella por los senderos locales más cercano para así poder desconectar, cuando acabas de montar descubres que te sientes bien e incluso con mejor humor. Esto tiene una explicación científica ya que el ejercicio físico hace que tu cuerpo genere ciertas sustancias químicas que te hacen sentir mas feliz. 




La serotonina

La serotonina es el neurotransmisor que nos mantiene emocionalmente y socialmente estables. Estos niveles se elevan durante el ejercicio, aumentando así nuestra auto-confianza y generando nuestro cerebro sentimientos positivos.



La dopamina


La dopamina nos hace sentir bien con esa sensación energía y motivación. Se ha demostrado que después de varias semanas haciendo ejercicio aumenta la motivación de la persona que lo practica. Cuando nos enamoramos de una persona el primer mes el cuerpo genera grandes dosis de Dopamina por eso tenemos esa sensación de ensoñación y estamos tan positivos. 



La Feniletilamina

La Feniletilamina es una sustancia química neurotransmisora que se encuentra en el cerebro y se segrega de forma natural a través de la fermentación microbiana de los alimentos, esta sustancia ayuda a estimular el estado de ánimo para la producción de Dopamina. Esta eleva la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre , lo que nos hace sentir más alerta. Los quesos amarillos, cítricos, vino tinto y el chocolate son buenas fuentes de feniletilamina. Si un día te da pereza coger la bicicleta un poco de chocolate te dará ese empujón que necesitas para salir.