×

Prescritas las multas impuestas a unos ciclistas por circular por sendas en Valencia

Hace más de un año un grupo de varios ciclistas de montaña fueron multados por agentes del Seprona en la Sierra del Espadán por circular por sendas con una multa de 600 € cada uno. 






En la Comunidad Valenciana la norma general indica que no está permitido circular por sendas en bicicleta de montaña que discurren por Parques Naturales, una norma general que muchos ciclistas aún desconocen. 







Hace un año os contamos como en un control del Seprona en una senda se multó a un grupo de ciclistas con 600 € cada uno por circular por una senda que está dentro del Parque Natural de la Sierra del Espadán. Los ciclistas pusieron este caso en manos de ACIMCOVA, la asociación que protege a los ciclistas de montaña en la Comunidad Valenciana, que después de más de un año presentando Alegaciones y Recursos consiguieron que las sanciones prescribieran librando a los ciclistas de pagar las multas.





Toda esta gestión con las multas que ha realizado la asociación de ciclistas de montaña ACIMCOVA la ha hecho gratuitamente sin cobrar nada a los ciclistas sancionados, que en esta ocasión tuvieron suerte y se libraron de pagar. Asociarse a ACIMCOVA es totalmente gratuito, necesita aumentar su cantidad de socios para ser fuerte a la hora de cambiar la normativa de circulación de bicicletas de montaña por sendas. Puedes asociarte gratuitamente AQUÍ.