×

Presentación de la nueva bicicleta Commencal Supreme DH V5

Commencal Supreme DH V5, este es el nombre de la nueva bicicleta de descenso que acaba de presentar la marca andorra, una nueva máquina totalmente pensada y diseñada para ganar carreras. 




El año pasado dejaron ver el primer prototipo durante la carrera de DH en Leogang al que llamaron P019, este fue tratado como un espécimen de laboratorio por el equipo de ingenieros, donde probaban nuevos conceptos e ideas en una situación real de carrera.





Hacían falta muchas pruebas para comprobar que la nueva cinemática funcionaba correctamente con la inclusión de un pivote alto virtual (High Pivot Point),  manteniendo la bicicleta viva,estable y ofreciendo un gran rendimiento en cualquier tramo del circuito.




pub




«Los términos eran simples… Hacer una bicicleta sin compromisos, que funcione muy bien en cualquier tipo de pista y que de confianza al ciclista. Junto con la evolución de la disciplina en sí, pudimos ver que era el momento. Se acabó una elección estratégica en los reglajes de la bici al inicio de la temporada. Por ejemplo, hacerla muy eficiente, o muy cómoda. Los circuitos son completos y variados, y se necesita polivalencia. Además, el nivel es tan alto que los ciclistas tienen que pasar mucho tiempo trabajando en sus líneas en la pista y tienen menos tiempo para pensar en la configuración de la bicicleta.


En el sentido técnico, elegimos trabajar en la cinemática del ‘punto de pivote alto virtual’. El uso de un sistema de 6 barras nos permite crear una trayectoria de punto de pivote virtual idealmente controlada y una evolución de la relación de apalancamiento de la suspensión, independientemente del rango de recorrido utilizado. El resultado es una mejora significativa en el equilibrio, la absorción de impactos y la vivacidad general de la bicicleta. ¡Ese era el objetivo y eso es lo que tenemos!»


-Arthur Quet, ingeniero de Commençal





Si te has enamorado de la bicicleta Commencal Supreme DH V5 tendrás que esperar hasta finales de 2022 para poder comprar un cuadro y a inicios del 2023 para que lleguen las bicicletas completas a la página WEB de Commencal.