×

Pressure Prof de Schwalbe, la calculadora de presiones para cubiertas MTB




Una de las preguntas  que hay entre los ciclistas de montaña es saber ¿cuanta presión hay que ponerle a las ruedas de la bicicleta?. La conexión directa con el suelo es a través de ellas y llevar demasiada presión es perder grip y sensación de botar y llevar poca presión es flaneo en las curvas y poner en peligro la llanta por un golpe, por eso Schwalbe ha puesto en su web el programa Pressure Prof.





El Pressure Prof tiene en cuenta nueve factores diferentes para calcular las presiones ideales, solo tienes que ir metiendo lo que te va preguntando, como el Etrto de la cubierta (ancho), el ancho de llanta, si llevas cámara,tubeless o Procore,  delantera o trasera, peso del rider e incluso también tiene en cuenta el estilo del rider, su nivel de habilidad y por que tipo de terreno o condiciones suele rodar. 



Ejemplo de un calculo de presión.


Schwalbe avisa de que esta "calculadora de presión" es solo para sus cubiertas ya que  te preguntan el tipo de carcasa que usas y en las opciones aparecen las suyas, pero todos sabemos que las carcasas entre las marcas son parecidas y solo cambian las formas de llamarlas , así que eligiendo una parecida a la que llevas obtendrás unas presiones que te podrán guiar para darle aire a tus ruedas. Puedes usar el Pressure Prof en el enlace debajo de estas lineas. 

www.schwalbe.com