×

Probando la Nube Tubeless



Los chicos de Nube Tubeless nos han enviado un juego de Nubes para que pudiésemos probar su producto del que todos los ciclistas de montaña están hablando, asi que despues de llevar varias semanas usándolo os dejamos nuestras conclusiones.


¿Que es la Nube Tubeless?



La Nube Tubeless es una circunferencia como una cámara normal formada por una  espuma compacta de alta densidad cuya función es evitar que la llanta sufra llantazos al golpear con las piedras y reducir aún más la posibilidad de pinchar.


¿Hay diferentes medidas

Si, hay medidas para todos los tamaños de ruedas y anchos.


¿Que necesito para montarla?

Para montarla necesitas usar sistema Tubeless, no es compatible con ruedas con cámara.


¿Como la monto?



El montaje es muy sencillo, la nube la pones dentro de la rueda como si metieras una cámara y luego en la válvula por dentro debes de poner una pequeña “horquilla” que te proporcionan con el Kit para evitar que la Nube tapone la válvula y la puedas hinchar luego. Cuando metas la cubierta puede que necesites los desmontables para el tramo final. Una vez montada le metes el líquido tubeless y ya la tienes lista.


¿Absorbe el líquido tubeless?

No, en nuestro caso después de 1 mes con ella el líquido seguía en perfecto estado.


¿Cuanto dura?

Es una buena pregunta con difícil respuesta, pensamos que si eres un destroyer y no paras de llantear tal vez en un año la tengas que cambiar porque la habrás pulverizado,  si  le das un uso normal puede durar tranquilamente más de un año. La Nube se va a ir deteriorando por los golpes que reciba.


¿Cómo funciona?

Cuando una piedra u objeto golpee la cubierta y esta se hunda hacia la llanta, esta se encontrara en medio la Nube que absorberá el impacto y evitará que llegue a la llanta.


¿Cambia en algo el tacto de la bici?

No, no lo cambia para nada.





¿Para quien es?

Para todos realmente, es una manera de olvidarte de los llantazos y de asegurarse el acabar una carrera o una ruta sin sustos. Si además eres de los que le pega al DH es una apuesta segura.


¿Sensaciones rodando?

Una de las sensaciones que tuvimos mientras rodabamos con la Nube es que nuestra bici se había vuelto más tragona y estable, dandonos mas seguridad a la hora de pasar tramos rotos. Al llevar la protección de la Nube tienes menos cuidado a la hora de meterte en zonas de escalones y rocosas, también te permite rodar a menos presión de lo normal algo muy útil en la rueda trasera que consigues un tacto increíble en zonas sueltas.


¿Algo a tener en cuenta?

Montala con la presión que habitualmente lleves en las cubiertas y luego ve probando con otras presiones , pero ojo con quitarle todo el aire sin darte cuenta a la rueda ya que el sistema de Nube Tubeless permite a la bici rodar sin aire en la cubierta y eso dañara tu cubierta. Recomendamos poner la presión deseada con un manómetro, ya que el sistema universal de apretar con el dedo la cubierta deja de ser útil porque cuando aprietas fuerte tocas la nube y te puedes creer que está bien de aire y tirarte con ella vacía.


¿Donde puedo comprarla?

Si quieres hacerte  con un Kit de Nube Tubeless debes de visitar su facebook y enviarles un mensaje privado y ellos te resolverán tus dudas recomendandote  que medida de Nube necesitas. Puedes comprarlas AQUÍ pub