×

Rescatan en helicóptero a un ciclista atrapado en el barro de un pantano seco

Un ciclista creyó que era buena idea rodar por el lecho seco del pantano de Santillana en Madrid hasta que este quedó atrapado en un pozo de lodo.



Foto emergencias 112 Madrid.


Aunque a primera vista el fondo de un pantano seco parezca duro y fácil de rodar pero podemos encontrarnos zonas donde bajo la superficie dura haya metros de lodo y agua y que esta se rompa con nuestro peso quedándonos totalmente atrapados. Esto fue lo que le ocurrió a este ciclista de 30 años que tuvo que activar el número de emergencias 112 para ser rescatado.

Twitter Emergencia 112 Madrid:  "El lecho seco de los embalses parece una superficie transitable pero debajo hay barro con varios metros de espesor que puede dejarte atrapado".


El ciclista cayó en el pozo de lodo mientras circulaba por la superficie del pantano que le atrapó de tal manera que no podía salir y este se hundía mas cuando intentaba liberarse, el sujeto llamó al 112 que tuvo que movilizar un helicóptero para desatorar al desafortunado ciclista que sufría ya síntomas de hipotermia leve y no necesito asistencia medica.