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Ride Sierra Nevada Enduro


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El fin de semana pasado nos fuimos a correr la Sierra Nevada Enduro Race en su primera edición para probar los fabulosos senderos que escondía la localidad Güejar Sierra donde se celebro la carrera.


Para empezar nosotros y el resto de participantes nos llevamos la sorpresa de que la carrera no se regia por el formato enduro que normalmente se aplica a estas carreras, donde te dan una pegatina con los tiempos y horarios que tienes que cumplir en los enlaces y si no lo consigues se te penaliza sumándose este tiempo de más que has tardado al total de bajada. En este caso no era así si no que te daban 2 horas de tiempo por enlace mas que suficiente para hacerlos y luego estos no penalizaban, así abandonábamos el formato enduro donde se busca al biker mas completo y nos enfrentábamos mas bien a un "DH Sin Remontes" donde se premiaba al que mas rápido bajase sin importar la subida, si le buscásemos un palabro para este tipo de carreras podríamos llamarlo "EnduroDown"




Después de hacer un reconocimiento al circuito el mismo día y de haber repuesto fuerzas en los magníficos bares de Güejar recogimos dorsales y se nos asignaron las horas de salida por quintetos y nos retiramos para guardar fuerzas para el día de la carrera.

El día de la carrera en Meta hubo un retraso en las horas de salída ya que no se había dado el chip el día anterior junto al dorsal y esto hizo que hubiese un poco de lío a la hora de recogerlo, otra sorpresa que nos llevamos es que el chip que se utilizo es el  que llevas en la muñeca y se tiene que pasar por los sensores a las salidas de las Especiales y a las llegadas, un sistema que se ha desechado de otras carreras por su complejidad a la hora de pasarlo y no ser preciso en los tiempos ya que pierdes segundos valiosos a la hora de pasarlo.



 
A pesar de todos los contratiempos los bikers fueron saliendo un poco cada uno a su aire sin mucho control de horarios  y nosotros nada mas salir nos perdimos en el pueblo por falta de señalización dentro de el, de una manera u otra conseguimos llegar al primer enlace por otro sitio y empezamos la subida.
 
Las subidas eran muy duras podíamos oír como gritaban nuestros riñones en cada pedaleada pero poco a poco y haciendo eses conseguimos llegar a la primera especial.
 

Una vez llegabas arriba podías tirarte cuando quisieses (suena raro pero era así) había un arbitro que nos dijo que pasásemos el chip por el sensor nos contaría 5 y saldríamos, así lo hicimos y bajamos la TC1 que era una pesadilla de curvas cerradas y estrechas unas detrás de otras y que no daban descanso a tus frenos, aun no teniendo mucha dificultad técnica muchos acabaron haciendo la croqueta en alguna curva.






Una vez superada la primera bajada nos dirigimos a la TC2, el enlace ha superar discurría pegado a un arroyo y por los túneles del antiguo tren que subía a Sierra Nevada las cuestas empinadas también nos hicieron sudar hasta llegar a la salida.


La TC2 fue la favorita de muchos de los participantes ya que era la bajada mas enduro de todas, era muy rápida en algunos tramos, tenía zonas de pedaleo , zonas técnicas y una zona final de curvas seguidas, hizo la delicia de todos los corredores y nos encanto.


El ultimo enlace lo hicimos bajo la lluvia incesante y era el mas largo, mas de 1:30h subiendo por una carretera que parecía interminable.
Ya en la salida de la TC3 y bajo la lluvia que no nos abandonaba afrontamos la ultima y mas larga bajada, esta era la mas DH de todas, muy exigente a nivel técnico y físico y con una zona de roca muy técnica y rota que se cobro muchas victimas e hizo que mas de un rider pusiese el pie al suelo.

 
Resumiendo un gran día de enduro pero con pequeños detalles que esperamos que en las siguientes ediciones se vayan solucionando, como  el sistema de cronos que esperamos que sea el sistema de alfombras y sensores que toman los tiempos automáticamente al salir y llegar, más señalización en la zona urbana, un escenario elevado para la salida,un speaker y música, entrega de los chips el día anterior a la carrera para evitar retrasos e intentar que los enlaces no superen nunca la hora de subida.