×

Santa Cruz anuncia que sube los precios de sus bicicletas

Santa Cruz anuncia una subida de precios de sus bicicletas a partir de los modelos del 2021, de esta manera la marca se suma a la tendencia generalizada de una subida masiva de precios de las mountain bikes.





Bicicletas Santa Cruz acaba de informar a través de un comunicado a todos sus distribuidores de la subida de un 10% en los precios de sus bicicletas para los modelos 2021 y 2022. Según la marca californiana la razón de esta subida son los desafíos y problemas que ha creado esta pandemia. Santa Cruz explica en su comunicado las causas que le han llevado a esta aumento de precios:


  • Aumento de los gastos de transporte: La saturación de las empresas de reparto ha encarecido los transportes por mar y aire. 
  • Aumento de los precios de los componentes: Todas las marcas de componentes han aumentado sus precios, con lo cual sale más caro montar una bicicleta en fábrica.
  • Fortalecimiento del Dólar Taiwanes: El dólar Taiwanes esta en alza, haciendo que el dólar americano se devalúe a la hora del cambio de divisa.
  • Encarecimiento del montaje e impuestos: El montaje de las bicicletas es ahora más caro debido en parte a las medidas sanitarias que han tenido que implantar las empresas dedicadas a ellos. A todo esto hay que sumarle la guerra comercial que inició contra la China la antigua administración de los EE. UU., que subió al 25% los aranceles importación de productos del país asiático. 



Se desconoce hasta cuándo seguirá esta situación,  pero las fábricas chinas que fabrican las bicicletas de las grandes marcas están saturadas ante la gran demanda, los contenedores se amontonan en los puertos y hay escasez de componentes para realizar los montajes. Santa Cruz no sabe cuando podrán estabilizar de nuevo los precios, ya que son  muchas las variables inestables que están afectando hoy en día al precio final del producto.