×

Se descubre una trama que camuflaba carreras en Marchas populares de MTB



La policía acaba de desarticular una banda que usaba como pantalla  marchas populares de Mountain Bike para ocultar carreras. 





El modus operandi de estos organizadores consistía en realizar marchas populares de mountain bike por diversas poblaciones de España, muchos ciclistas se apuntaban a ellas atraídos por la no competitividad que representa una marcha y su ambiente festivo, pero una vez arrancada la marcha se daban cuenta que el ambiente era de carrera.






El ciclista estafado M.C nos cuenta: " Acudí a la marcha popular de mountain bike de mi pueblo y empece a sospechar que algo no iba bien cuando le pusieron chip a mi bicicleta y vi que había trofeos,puntos y podium final por categorías, yo esperara una paella o unos bocadillos, pero no fue así” . Los ciclistas engañados acababan en un ambiente de competición donde la gente lo daba todo y se vivían momentos tensos entre ciclistas por llegar los primeros.






Lo que parecía se una inofensiva marcha era una "carrera camuflada"



Se calcula una estafa millonaria en inscripciones de “Marchas Falsas” y miles de afectados que sufrieron agujetas, tirones,estrés y caídas por culpa de la presión de la competición cuando solo pensaban que iban a una marcha. La banda pasa a disposición de la fiscalía mientras que los afectados quedan a la espera de si podrán recuperar sus inscripciones.