×

Shimano renueva sus pedales de plataforma XT y Saint para el 2022


Los clásicos nunca mueren, pero si se renuevan, Shimano acaba de presentar la nueva imagen que tendrán sus pedales plataforma más icónicos, pertenecientes al grupo XT y Saint. 



Para primavera del año 2022 llegarán a las tiendas los renovados pedales XT y Saint los cuales han sido sometidos a una dieta de adelgazamiento severa eliminando todo el material que sobraba y que no tenía ninguna función, pero sin poner en compromiso su resistencia y durabilidad que tan buena fama les han dado. 






Ambos pedales están cortados en forma octogonal para resistir mejor los embates de las rocas u objetos que los golpeen y que los pedales deslicen sobre ellos. Los Saint son muy delgados y ofrecen una plataforma cóncava totalmente hueca, tiene 10 pines exteriores y 4 centrales para convertirse en los pedales que más grip ofrezcan al ciclista. Giran sobre un eje de acero con un núcleo totalmente sellado, incluyendo también resina de carbono al aluminio para fortalecerlos.





Las medidas del pedal Shimano Saint son: 121 mm de largo x 110 mm de ancho con un grosor de 16,1 mm en los bordes delantero y trasero, 13,9 mm de grosor en el interior y exterior y solo 11,6 mm de grosor en la parte central del pedal, su peso es de  397 gr, eso son 156 gr más ligero que el Saint actual. 








pub





Los pedales XT cuentan con el mismo diseño y medias que su hermano mayor el pedal Saint, están totalmente forjados en aluminio, su forma es octogonal con eje de cromoly y núcleo sellado. Su peso es de 428 gr, eso son 78 gr más ligeros que los actuales pedales XT y un poco más pesados que los Saint. Shimano no ha revelado más detalles de estos pedales y tendremos que esperarnos hasta el próximo año para conocer precios y disponibilidad.