×

Short SCRUB y camiseta Helium de ION bike.



Desde Tarifa la marca por excelencia que viste a los mejores riders  ION bike presenta su nueva linea Scrub de pantalones para montar y la Helium línea de camisetas que va desde la manga larga y ¾ a la manga corta y tirantes.


La equipación que nos ha llegado es el short Scrub en color amarillo y con detalles rojo y la camiseta de manga larga Helium de color azul, nada mas ponerla nos dimos cuenta de su inspiración surfera se nota la experiencia lograda durante estos últimos años en la fabricación de bañadores de surf por parte de ION y como la ha aplicado ingeniosamente a estos shorts para montar en bici.



El short es muy ligero, parece que no lleves nada, se amolda perfectamente a la anatomía del rider y te da gran libertad de movimiento mientras vas bajando, un gran punto a su favor ya que los shorts enfocados al Gravity suelen tener ese tacto acartonado y duro que tanto te limita.


Uno de los responsables de esta ligereza y libertad de movimiento es el tejido elástico único (4-way), de gran durabilidad, a esto hay que sumarle la construcción con doble costura del tejido DWR (Durable Water Replellency) que protege de la lluvia y el barro sin perder transpiración.




El short cuando pedaleas te queda un poco por encima de la rodilla ayudando a la libertad de la rodilla para pedalear, el short lleva dos cierres de velcro a ambos lados y delante un cordón estilo surfero que incorpora las características “Lace Ports”, para poder atar el cordón de forma segura.


Los de ION bike también han pensado en las ultimas tecnologías y lleva un bolsillo integrado llamado "Phone_Neo" de neopreno, donde puedes meter tu móvil para que vaya protegido de la lluvia,arañazos y ligeros golpes, la parte trasera del short esta compuesta por el tejido flexible “Air Prene” para la máxima traspirabilidad y el mejor ajuste.


Un detalle de la alta calidad de fabricación del short se puede apreciar en que tanto la mayoría de los cierres como los detalles están cortados a láser.







Pasemos ahora a la camiseta de manga larga Helium, esta camiseta esta fabricada con una mezcla de tejidos exclusivos, durante la prueba notamos perfectamente el funcionamiento del drirelease®   que va en el cuerpo central de la camiseta y lo que hace es aportar un poco mas de protección contra el viento teniendo un aspecto de camiseta tradicional de algodón, en nuestro caso no echamos en falta el cortavientos habitual que llevamos para las bajadas, otro beneficio que descubrimos de la camiseta es que una vez arriba en lo que tardamos en comernos unas barritas y ponernos las protecciones nos dimos cuenta que la camiseta estaba seca, eso es debido de nuevo al drirelease® que seca cuatro veces mas rápido que el algodón y tiene una transpirabilidad superior.




La sección trasera del cuerpo y las mangas están fabricadas con un tejido ligero y traspirable, que  esta tratado con antibacteriano Sanitized® (sustancia activa con fungicida: piritionato de cinc), que te mantiene seco y fresco todo el tiempo.



Como detalles la camiseta lleva en la parte baja al doblez donde va integrado un tejido para poder limpiar las gafas y no rayarlas limpiándolas con la camiseta de tu compañero, también a la vez lleva en la manga izquierda al final del brazo un bolsillo oculto donde podrás guardar tu forfait así no tendrás que ir con el en la mano cuando acudas a un bike park.






El pañalón Scrub estará disponible a partir de Marzo de 2014

 PVP: 139€


La camiseta Helium

89,90€ (manga larga)


Si quieres seguir todas las novedades de ION bike no dudes de darle "like" a su Facebook

para mas información colores y otros productos puedes visitar su pagina www.ion-products.com