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Specialized patenta su propia horquilla de paralelogramos basada en la Trust

En 2020 la marca Trust Performance conocida por sus increíbles horquillas de paralelogramos, quebró por culpa de la pandemia, pero parece ser que su historia no se va a terminar ahí. 





Los chicos de pinkbike han buceado en el entramado de patentes de mountain bike y han encontrado una reciente patente a nombre de Specialized, esta patente se trata de una horquilla de paralelogramos que se parece mucho a la desaparecida Trust Performance.




La desaparecída horquilla Trust Performance. 

Resulta que detrás de este proyecto está el mismo Dave Weagle creador del sistema trasero de suspensión DW-Link y también creador de las horquillas de paralelogramos The Message (130 mm)  y Trust Shout (178 mm)  de la cual os hablamos hace tiempo. Estas horquillas habían levantado el vuelo y poco a poco se estaban ganando la confianza de los ciclistas.




Con el cierre de la empresa y poder pagar deudas la patente y los derechos se pusieron a la venta lo que llamó la atención de la poderosa Specialized que se ha hecho con ellos. La horquilla de la patente aunque se parece a la Trust ha sido modificada para ser mejorada por specialized, sus amortiguadores de aire son asimétricos, es decir no son iguales, la idea es compensar las fuerzas que recibe el eje de la horquilla. 





Así lucia la horquilla Trust en las bicicletas.


Otras mejoras que se le han introducido a la patente es una reducción de peso, menos fricción en el sistema, compatibilidad con todos los cuadros del mercado y una capacidad de absorción y suavidad que supera a las horquillas convencionales del mercado. Se le ha otorgado más estabilidad ante las fuerzas de frenado, las curvas o los impactos. La patente también dice que la horquilla es muy compatible con bicicletas eléctricas, ya que le otorgan una robustez y rigidez que este tipo de bicis necesita.



La pregunta del millón es si Specialized acabará lanzando al mercado esta horquilla basada en la Trust, pero si se ha molestado en comprar la patente y poner a sus ingenieros a mejorar el producto todo apunta a que es un proyecto que está vivo y que no descartan de poner a la venta en el mercado.