×

Sram patenta un sistema que oculta los cables de los frenos

Llevar los cables de los frenos visibles en la bicicleta no va a molar en el futuro y las marcas están metidas en una carrera para ver como consiguen eliminarlos de la vista.




Magura fue el primero en presentar un concepto que ocultaba los cables de los frenos dentro del manillar, Shimano parece ser que quiere ir más lejos y crear unos frenos inalámbricos eléctricos y ahora gracias a wheelbased, sabemos que Sram tiene entre sus patentes desde el año 2020 una idea para ocultar los cables de los frenos por el interior del manillar y conseguir así una estética totalmente limpia del puesto de mandos.




El concepto de Sram se basa en un cilindro que va oculto dentro del manillar y que conecta con la maneta, de esta manera los cables quedan ocultos a la vista de manera efectiva y no tendríamos problemas a la hora de girar el manillar, aunque nuestro mecánico sí que iba a tener problemas a la hora de sangrarlos o de cambiar los latiguillos al ir estos guiados internamente desde su principio. 





Lo malo de este tipo de sistema es que se debe de llevar un manillar específico y unas tapas de puño o puños específicos lo que hace que los amantes de los estándares en el MTB no miren con buenos ojos estos avances. Lo bueno es que si este tipo de tecnología se llega a implementar el resto de fabricantes inundarán el mercado de componentes compatibles con ella. Aunque muchos se preguntaran: ¿Es necesario ocultar los cables de los frenos en la mountain bike?.