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Test: Saracen Myst Carbon Prototype Team edition





Hemos estado unas semanas probando en exclusiva para ruedasgordas y gracias a su distribuidor en España “Rumble Bikes” el prototipo de lo que será la nueva Saracen Myst , un cuadro 100% de carbono y cuando decimos 100% nos referimos que incluso las bieletas son de carbono, esto hace que el cuadro sea la friolera cantidad de 720 gr más ligero que su modelo predecesor.





Como podéis ver nos encontramos con un cuadro de líneas limpias y elegantes, gracias a su guiado interno de verdad, es decir integrado en el carbono de modo que no hay que “pescar” el cable o la funda en el otro lado y este no golpeara contra el cuadro cuando vayas bajando.

La dirección es integrada y regulable de  +/- 5 mm, pero ojo no es un angleset ,sino que modifica la longitud entre ejes en función del rider o el circuito, lleva un eje trasero de 12 x 150 mm y 203 mm de recorrido trasero dominados por un amortiguador  Fox DHX2. Todo esto orquestado por el sistema TLR Suspensión de Saracen que hace que el recorrido sea muy tragón a la vez de tener ese punto de progresividad que necesitas  lanzar la bici en tramos llanos.La medida de ruedas elegida para el cuadro es de 27´5 “







En la parte frontal de la bici nos encontramos al mando a la Rockshox Boxxer RC de  27.5 de 203mm travel muy fácil de regular y con efectividad probada.





Lo que más nos sorprende de la bicicleta es su ligereza y su fácil aceleración , no pesa más que una bici de enduro y se te olvida por momentos que vas encima de una de DH,es muy manejable perfecta para saltos grandes ya que cuando afrontamos algún cortado durante la prueba la Myst hacía que fuese poco menos que un bache superarlos. Los tubos de carbono que componen el cuadro son "tochos" esto le da una rigidez impresionante que te deja cambiar de dirección sobre terreno abrupto con mucha facilidad.









En las zonas inclinadas y trilladas  su ligereza la hace muy juguetona  y su largo entre ejes de 1,223 en talla M hace que se aplome cuando las cosas se ponen feas.






Su amortiguador Fox DHX2  nos ahorra mucho peso a la bici y da un tacto excelente, con infinidad de regulaciones, alta y baja velocidad, rebote,compresión, todo lo que necesites para afrontar una colina embarrada o una zona pedregosa. El tacto inicial que le da a la Saracen Myst es muy sensible lo que hace que la bici se aplome mucho, en la zona donde la probamos debido a sus rocas y trialeras de gran inclinación nos vino genial esos settings.






El resto de componentes que visten al cuadro que probamos son todos de la marca Funn unos componentes de gran calidad/precio que le dan un toque diferente y pro a la bici. Pero las bicis que salgan de serie vendran con otros montajes. 





La equipación que usó nuestro piloto en la prueba es de la marca Madison, una línea de ropa creada en la competición, exactamente el modelo Flux , pantalones grabados con láser, los pantalones llevan un tratamiento impermeable para aguantar las lluvias ligeras, va muy ventilado por la parte trasera , tiras de ajuste para que no se te mueva mientra bajas y unos cortes de los paneles de los muslos adaptados a los movimientos del rider para que te de movimiento libre encima de la bici. Acompañando al pantalón , tenemos el Jersey Flux a juego, con bolsillo de cremallera trasero para que puedas guardar tus gafas y oculto en la parte delantera llevas una zona con “paño” para poder limpiar tus gafas.








El modelo Saracen Myst estará disponible  a la venta en verano y saldrá en dos versiones, Saracen Myst Team y el modelo Saracen Myst Pro. Los precios aproximados son 4500 € para la Myst Pro y 6500 € para la Myst Team





Saracen Myst Team


 
  • Cuadro:              Full Carbono suspensión TLR
  • Horquilla:             Fox 40 Kashima coating 203 mm
  • Amortiguador:      Fox DHX2 w/ SLS spring
  • Dirección:            Saracen Offset Headset, 0mm fitted (5mm in box)
  • Maneta:               Shimano Saint M820 Rapid-Fire 1x10 RH
  • Cambio:               Shimano Saint M820 Short Cage Shadow Plus
  • Guia:                    Gamut P30s
  • Bielas:                 Shimano Saint M825 36T 165mm
  • Eje pedalier:        Shimano Saint 83mm
  • Cadena:              Shimano HG-54
  • Piñonera:            Shimano CS-500 10-speed 11-25T
  • Llantas:               DT Swiss FR570 27.5
  • Bujes:                 Shimano Saint M820/M825 32h.
  • Radios:              Doble espesor
  • Cubiertas:         Maxxis Highroller II 27.5 x 2.4"
  • Frenos:            Shimano Saint M820 203mm
  • Manillar:           Pro Custom 800mm wide / 20mm rise
  • Puños:             Saracen lock-on dual-density grip
  • Potencia:        Pro Custom Direct Mount 50mm
  • Sillín:              Pro Custom
  • Tija:                Pro Custom 30.9mm
  • Pedales:        Plataforma




Saracen Myst Pro


 
  • Cuadro:              Full Carbono TLR Suspensión
  • Horquilla:           Rockshox Boxxer RC/ 27.5 / 203mm travel
  • Amortiguador:    Fox VAN RC
  • Dirección:          FSA Orbit No.57-1
  • Manetas:          Shimano Zee M640 Rapid-Fire 1x10 speed RH
  • Cambio:           Shimano Zee M640SS Shadow Plus
  • Guia:                Gamut P30s
  • Bielas:              Shimano Zee M645 36T 165mm
  • Eje pedalier:     Shimano Zee 83mm
  • Cadena:          Shimano HG-54
  • Piñonera:        Shimano CS-500 10-speed cassette 11-25T
  • Aro:                 Kore Torsion SL 27.5 black 32h
  • Bujes               Bujes sellados 32h
  • Radios:           Acero de doble espesor
  • Cubiertas:      Maxxis Highroller II 27.5 x 2.4"
  • Frenos:         Shimano Zee M640 203mm
  • Manillar:       Kore Torsion 6061 800mm wide / 20mm rise
  • Puños:         Saracen lock-on dual-density grip
  • Potencia:    Kore Torsion Direct Mount 50mm
  • Sillín:           Kore Fazer EX
  • Tija:             Kore Torsion 30.9mm
  • Pedales:    Plataforma

Distribuye: www.rumblebikes.com