×

The Sun Trip| La carrera de bicicleta eléctricas solares de 11.400 km

Dirk Huyghe es uno de los corredores que ha completado 4 ediciones completas de la carrera de bicicletas eléctricas llamada The Sun Trip, más de 20 países cruzados a pedales eléctricos y sin tocar un solo enchufe. 




Fotos: Dirk Huygene

La carrera de bicicletas solares eléctricas The Sun Trip ha terminado su cuarta edición, una carrera muy peculiar donde sus participantes deber de realizar 11.400 km cruzando toda Europa sobre sus ebikes, pero en ningún momento pueden conectarlas a un enchufe y toda la energía que consuman deberá de salir de los rayos del sol. 





Tanto los paneles solares como el motor tienen limitaciones técnicas que impone la organización, según Dirk Huyghe su remolque solar le puede dar una energía de 250-350 Wat durante el sol del mediodía. Hay que pensar que por la noche las baterías no se pueden cargar y si el día ha estado nublado o circulando por zonas de bosques, puede que a primera hora salgas prácticamente con ella descargada. 





El hándicap de cargar la batería con el sol hace que esta carrera no la terminen todos los corredores, según explica Dirk Huyghe básicamente el 60% de la fuerza del pedaleo la tiene que hacer el ciclista y el 40% restante es la asistencia del motor. El remolque con los paneles solares pesa 85 kg y el conjunto final sale en 160 kg que hay que mover durante toda la carrera. 


Dirk espera que en las próximas ediciones el peso total del equipo se vaya reduciendo, ya que las nuevas tecnologías permitirán paneles solares más pequeños y ligeros sin perder capacidad de carga. ¿Te atreverías a correr esta carrera?.