×

Tipos de ciclistas 2.0 que habitan en los Medios sociales




Los medios sociales han cambiado la forma en que los ciclistas nos comunicamos entre nosotros, el campo de acción de estos medios es infinito, desde youtube,foros,redes sociales, blogs, grupos de whatsapp,Line, ect.. apareciendo así los denominados “prosumidores” gente que consume y a la vez crea,aporta u opina contenido en estos medios y dentro de este campo nos encontramos con diversos tipos de  Prosumidores Ciclistas 2.0:





Los novatos: Suelen ser los últimos en llegar a un medio social, aún no entienden bien las normas y el funcionamiento del sitio, suelen hacer preguntas muy tontas y ser presas fáciles de los trolls.



Spammers: Estos ciclistas 2.0 suelen poner mensajes que nadie les ha solicitado que normalmente son links a otras publicaciones o directamente a ventas online ajenas al medio social donde están.







Trolls: Estos ciclistas 2.0 solo quieren ver arder el mundo, suelen hacer saltar por los aires cualquier publicación o tema y los novatos son su presa favorita. Les encanta crear “Flamerwars” que son discusiones entre otros usuarios de muy mala manera, entre estos trolls los más peligrosos son los “Flame Warrior” especialistas en gresca.



Sanguijuelas: Estos ciclistas del mundo digital solo entran a los medios sociales a pedir cosas, desde un track, descuentos, participan solo en sorteos, etc..



Los Chatters: Estos o bien por descuido,prisas o bajeza cultural suelen escribir con un montón de faltas, en mayúsculas y pidiendo cosas imposibles o gratis, ejemplo de este tipo de ciclista 2.0: HOIGAN COMO PUEDO VAJAR GRATIX SIN PAGAR EN EL VIKE PARK LA PINILLA?????????



Titeres: Estos usuarios suelen tener varias cuentas diferentes e interfiere en los medios sociales con intenciones deshonestas e incluso se contesta a sí mismo a través de sus cuentas.


pub


Narciso: Este ciclista 2.0 aprovecha cualquier situación para hablar de sí mismo sin importarle que nadie le lea.



Aportadores: Estos ciclistas 2.0 son muy valiosos por que suelen aportar material de buena calidad en los medios sociales y son los más queridos.



Susurrador: Estos son muy peligrosos, son los que nunca dan la cara y mandan mensajes privados a usuarios y administradores de medios sociales buscando crear un conflicto.



Fanboy: Estos ciclistas 2.0 los conocemos todos, son los que defienden a una marca,producto o servicio por encima de todo pase lo que pase, sin ser nunca críticos.



Payasos diabólicos: Para terminar tenemos a este tipo de ciclista 2.0 que suele crear off topics en las conversaciones que no tienen nada que ver con los temas a debate o los grupos de whatssapp  y sin alguien les llama la atención suelen contestar “era broma” o “no tenéis sentido del humor”



¿Conocéis alguno más?