×

Trampas de ciclismo en los senderos ponen en peligro mortal a los riders de Segovia.





Foto: Pedro Sanz


Desde Carbonerobike y demás clubs de la zona de  Carbonero el Mayor y Bernardos (Segovia) denuncian la aparición de nuevas trampas en los senderos contra los ciclistas de montaña que circulan por esas sendas.



En noviembre de 2017 saltaron las primeras alarmas cuando agentes del Seprona retiraron un cable de acero que atravesaba un sendero en el término municipal de Bernardos.



De nuevo se repite esta triste noticia apareciendo hace unas semanas árboles,troncos,piedras y un alambre de espino colocados intencionadamente en los senderos buscando causar el mayor daño a los ciclistas que se lo encuentre. El autor o autores de las trampas las han colocado estratégicamente en zonas muy rápidas de bajada para que el ciclista no pueda reaccionar al encontrarlas y así provocar más daño.



Incluso varios clubes ciclistas de la zona denunciaron la semana pasada el boicot contra una prueba nacional con todos los permisos en regla y que tuvo que variar su recorrido después de varias noches con “bastantes movidas”.



Desde Carbonerobike, demás clubs ciclistas y asociaciones de la zona advierten que esta situación supone un grave peligro para libre circulación de bicicletas de montaña por pistas y senderos que atraviesan espacios públicos, además del inminente peligro para la vida de los ciclistas que puedan colisionar contra ellas.