×

Trans-Nomad 2021 powered by Orbea: Más aventura con toda la seguridad

Vuelve una nueva edición de la prueba de bicicleta de montaña de enduro más épica de los  Pirineos con fechas del 5 al 10 de Octubre. Este año, con un compromiso de evento seguro  Ride Safe, una iniciativa pionera que junto a Orbea quiere garantizar la total seguridad del  evento. 





Conscientes de la situación actual que vivimos con la COVID-19, este año la organización de la Trans-Nomad junto con Orbea, quieren proponer que el evento sea Ride Safe (montar con  seguridad) y concienciar a los participantes, usuarios del cumplimiento de la normativa y  recomendaciones sanitarias para frenar el avance coronavirus. No sólo eso, quieren desarrollar  un evento con todas las medidas de seguridad desde la llegada de participantes al evento hasta  su finalización, donde se cumplan las máximas medidas de seguridad tanto de uso de  mascarilla, distancia social, lavado de manos como las relativas a alojamientos y transporte.  

Desde Orbea apuestan por un evento como Trans-Nomad al considerar que su reducido  número de participantes (80), condiciones al aire libre, el formato enduro que garantiza el  distanciamiento social, así como la propia logística del evento que puede garantizar una  realización 100 % segura.  






Trans-Nomad powered by Orbea anuncia novedades respecto al formato de la carrera y es que  este año se va a ampliar los días de competición de 4 a 5 días, creando un evento de 6 días de  duración, teniendo en cuenta el día previo de bienvenida de corredores 

En cuanto a los destinos la prueba este año propone una edición Trans-Nomad Highlights,  recorriendo algunos de los lugares más espectaculares del Pirineo oscense, contando de nuevo  con el apoyo de Huesca La Magia de la Bicicleta como sponsor institucional para esta prueba,  que quiere posicionar esta marca turística de la provincia de Huesca, como un referente de la  oferta cicloturista en todas sus modalidades y eventos deportivos de bicicleta que ofrece la  provincia oscense.  




Respecto a las etapas, seguirán manteniendo el mismo espíritu de aventura, con recorridos  exigentes de entre 30-50 km y 1200-1800 metros de desnivel, incluyendo tramos de porteo a  más de 2000 metros de altura y largas bajadas por senderos de montaña. Este año el evento  realizará su salida y llegada en Puro Pirineo- Valle de Benasque (Huesca) y una edición más  tocará el cielo llegando a la cota de 2.700 metros en una de sus etapas.  





Se proponen nuevos recorridos y también nuevas variantes cada día en algunas de las etapas  “clásicas” de Trans-Nomad, favoreciendo un evento completamente distinto cada año, pero  siempre con ese formato de alta montaña, aventura y seguridad.  

Como en anteriores ediciones, en las que más del 50 % de los inscritos provienen de otros  países, se espera una alta participación internacional, siempre y cuando las restricciones de  movilidad entre países lo permitan. Por esta razón, a día de hoy, no se han confirmado nombre  de corredores masculinos y femeninos profesionales ni amateurs de esta modalidad.  

La fecha de apertura de inscripciones y de la página web para ver todo lo que incluye la prueba  y los protocolos de seguridad que se van a aplicar en el evento, será el próximo día 1 de Abril y  se podrá realizar a través de su página www.trans-nomad.com.