×

Transmisión Powershift MTB: un segundo plato virtual para llegar a 530% de rango

La transmisión Powershift presenta su versión para MTB que incorpora un plato virtual gracias al ingenioso mecanismo situado dentro del buje trasero, proporcionando una transmisión de doble plato con 22 o 24 velocidades.





 ¿Recuerdas la época en la que utilizábamos bicicletas con doble o triple plato? Powershift recupera ese concepto, pero con una perspectiva moderna . Visualmente, el ciclista llevará solo un plato, pero dispondrá de un segundo plato virtual, permitiendo el uso de 22 a 24 velocidades, dependiendo de si se lleva 1x11 o 1x12, y un rango del 530%, superando a cualquier transmisión de 1x12, que se limita a un rango del 520%.




Buje Powershift. BCA



¿Cómo funciona la transmisión Classified Powershift MTB? 


El buje de Powershift aloja en su interior un dispositivo que activa el plato virtual en el momento en que pulsamos el mando, un anillo minimalista que transmite inalámbricamente una señal que cambia el plato. De esta forma, podremos llevar un mono plato de 34 dientes y contar con un segundo plato virtual de 23 dientes. El cassette de acero ofrece un rango 11-40 combinado con el plato virtual y el mono plato que utilicemos. Este cassette es específico y se integra en el buje, con un desarrollo de 11-12-13-14-15-17-19-22-25-29-34-40. Además, el sistema permite cambiar de plato sin ningún inconveniente mientras pedaleamos o incluso en mitad de una cuesta.




Mando diseñado por Zirbe. BCA


El Classified Powershift MTB posee un peso muy competitivo, con un peso total que incluye sus ruedas de carbono de 2.151 g. En comparación, un Shimano XT completo pesa 2.050 g, y un SRAM GX, 2.035 g, ambos con ruedas de carbono. Así, el sistema Powershift no representa una gran diferencia de peso respecto a una transmisión convencional, pero con la ventaja de disponer de un segundo plato extra.


pub


Precios Classified Powershift MTB 


 Podemos adquirir un pack completo, que incluye las ruedas, por un precio de 2.699€, o un segundo pack que integra toda la transmisión de cambio sin ruedas, por 1.599€. Por último, también podemos optar por comprar el buje por separado, con un precio de 1.499€.