El revolucionario grupo TRP + Classified Vistar con sistema Powershift viene a romper el mercado, ya que visualmente es una transmisión 1x pero se comporta como una 2x sin desviador delantero, sin cables complicados y con todo el control en tus manos.

A primera vista, el grupo parece un clásico 1x12 pero el núcleo Classified Powershift ofrece dentro de su buje trasero "dos platos" internos. totalmente integrados y capaces de cambiar bajo carga completa. Con esta solución, el sistema consigue ofrecer hasta 16 velocidades reales (en carretera) o 15 (en gravel) con escalonamientos inteligentes y saltos de marcha suaves gracias a su algoritmo QuantumShift.

La gran ventaja de esta transmisión es su capacidad de ofrecer un rango ultra amplio (hasta 520%) sin las complicaciones del doble plato: sin cables cruzados, sin saltos bruscos de desarrollo y sin riesgo de que la cadena se salga. Además, los cambios se realizan con pulsadores electrónicos TRP Vistar, enlazados al buje y al cambio trasero mediante conectividad inalámbrica ANT+ y Bluetooth LE. Todo pensado para que solo te concentres en pedalear.
Gracias al modo QuantumShift, puedes olvidarte de combinar platos y coronas. El sistema gestiona de forma automática la secuencia de marchas para mantener una cadencia constante y fluida. Cada cambio está coordinado entre el buje y el cambio trasero, como si tuvieras una caja de cambios integrada. Puedes también si quieres usarlo de forma manual si prefieres tener el control total.
Aunque el grupo ha sido diseñado principalmente para el gravel, su potencial en el mundo del mountain bike es enorme. Ampliar el rango de desarrollo en bicicletas de montaña mediante un doble plato virtual automático integrado en el buje trasero podría ser una solución muy atractiva que, sin duda, podríamos ver implementada en un futuro no tan lejano.