Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Trucos para mantenerse fresco y en forma en el MTB cuando te haces viejo

Si después de montar en bicicleta vuelves a casa pensando que todos son inmortales o tu te estas haciendo viejo, significa que estás entrando en una fase de tu vida donde mantenerse en forma y fuerte de mente sera clave para seguir pedaleando. 





No pienses


Uno de los peores enemigos a partir de cierta edad sera tu cabeza, ella querrá estar todo el dia sentado en el sofá o te susurrara que no estas tan mal físicamente para estar mayor, no le escuches sal ha hacer tu rutina. El truco es mantenerse activo. 


No pierdas la forma


El cuerpo ya no se recupera tan rápidamente y ha perdido la capacidad de estar sin montar varias semanas y volver a una forma física en una semana. El truco ahora es mantener siempre una base de forma, no bajes de esa linea por que tardarás meses en volver a ella. Estate siempre en forma. 



Entrenamientos duros, días de descanso largos


Si un día haces un gran volumen de entrenamiento ten en mente que deberás de recuperarte de ese esfuerzo ya que tu cuerpo ya no se regenera como antes, un par de salidas cortas a baja intensidad entre semana después de un duro entrenamiento te ayudarán a recuperarte,incorpora Yoga y natación en los días de descanso activo para variar de deporte. Una bicicleta eléctrica para los días de recuperación es otra buena opción.  






Atento a las lesiones


Caerse con 50 años no es lo mismo que caerse con 22, tu cuerpo ya no es tan elástico y su capacidad regeneradora está muy mermada. Mantén una velocidad constante en las bajadas asegurando los pasos, cambia potencia por estabilidad. Estate atento a cualquier dolor y tratarlo antes de que esa lesión vaya a más. Recuerda no dejes de lado los estiramientos,masajes, batidos recuperadores y mantén en forma tu Core general. 



Tener objetivos


Tener en mente objetivos nos ayudará a estar motivados a coger la bicicleta, no hace falta que estos objetivos sean muy difíciles, solamente con querer hacer rutas más largas y seguir saltando montañas con tu fuerza sera suficiente. Además siempre tendrás días en los que disfrutarás dejando atrás a riders más jóvenes en una marcha, carrera o una salida dominguera.