×

Un cartucho de Co2 explota en una bicicleta y causa daños materiales a un coche

Un ciclista de carretera ha sufrido la explosión de un cartucho de Co2 que llevaba guardado en su bolsa del sillín.



Foto: Bike Snob Aus



Un cartucho de Co2 ha explosionado sin aparente causa cuando iba guardado dentro de la bolsa del sillín del ciclista. El cartucho explotó dentro de la bolsa rompiéndola y rasgándola al instante. La propia onda expansiva hizo que el cartucho saliese volando a gran velocidad de la bolsa y acabó impactando contra el parabrisas de un coche que estaba estacionado, rompiendo el cristal y quedando el cartucho de Co2 clavado en el.




Foto: Bike Snob Aus




Una de las causas que se barajan es que el cartucho de Co2 estuviese defectuoso o haya sido fabricado ignorando elementos de seguridad. Otra de las hipótesis que pueden echar luz a este suceso es que en un día caluroso de 35º la temperatura interior del cartucho de C02 podría aumentar hasta 53º haciendo aumentar la presión interior y provocar la explosión. 




Foto: Bike Snob Aus


Los cartuchos de Co2 se usan comúnmente para inflar las ruedas de la bicicleta cuando sufrimos un pinchazo, son bastantes seguros y no provocan accidentes, pero como todo gas encerrado a presión hay que tomar precauciones a la hora de almacenarlo y usarlo.