×

Van der Poel y la amenaza de la rampa fantasma

La noticia del día es sin duda la caída que ha sufrido Van Der Poel al intentar bajar un drop/escalón cuya altura no permite esta maniobra. 





En el mountain bike nunca hay nada escrito y el que era favorito para llevarse la medalla de oro, el piloto Van Der Poel ha sufrido una caída en un drop que no suponía ninguna dificultad técnica para el corredor, pero que al parecer este tenía una rampa en los entrenamientos y nadie avisó a Van Der de que la rampa se quitaba para el día de la carrera. 


El corredor se sabía de memoria el circuito y podía hacerlo con los ojos cerrados, así que llegó al drop y empujo la rueda delantera hacia abajo buscando una rampa fantasma que no estaba, lo que le provocó una dura caída que le hizo dar una vuelta de campana y acabar dolorido tirado en una esquina del circuito. 





Las rampas en los circuitos de XC suelen estar presentes en los drops durante los entrenamientos para que los corredores puedan practicarlos sin riesgo, pero son retiradas el día de la carrera. Al parecer nadie avisó a Van Der y por lo que se vio en la carrera era el único ciclista que no se había enterado de que la rampa ahora era fantasma. 


Te puede interesar: Como bajar un escalón de cinco maneras facilménte


Sin duda alguna van a rodar cabezas dentro del equipo, ya que alguien no avisó al corredor (o tal vez sí, pero este no prestó atención), el cual había trabajado muy duro para hacerse con el oro y un pequeño detalle como este tiro a la basura todas sus horas de entrenamiento y preparación. Pero esto es lo bonito del mountain bike, el no tener nunca el control del 100% de las cosas que puedan suceder durante una carrera.