×

Viaja este verano a Whistler con High5rides ¿Enduro o DH?

Mi nombre es Christian soy de Barcelona y montar en MTB siempre ha sido una de mis pasiones, por eso Whistler siempre ha sido un paraíso para mí. Actualmente llevo 4 años viviendo en Whistler aunque había visitado Whistler varias veces desde el 2005. He estado varios veranos visitando British Columbia, antes de finalmente establecer Whistler como mi casa.




Las primeras veces que visité Whistler sólo monté en el Bike Park pero en el 2015 empecé a montar por los caminos de enduro y ahora mismo me fascinan más los caminos de enduro tanto de Whistler como de localidades cercanas como Squamish y Pemberton.


Consigue un 7% de descuento en tu viaje a Whistler por seguir a ruedasgordas con el código:  RGwhistler2019 el cual tienes que poner cuando hagas la reserva o decirselo a Christian cuando hagas la reserva


¿Como empezó esta ventura?

Como he mencionado llevo años montando por los increíbles caminos de DH y enduro de Whistler y sin lugar a duda los caminos que hay por esta zona de British Columbia son inigualables. Whistler y otras poblaciones cercanas tienen caminos para todos los niveles desde principiantes hasta nivel experto, lo cual permite a bikers de todos los niveles pasarlo bien y además progresar en sus habilidades sobre la bici. La gran variedad de dificultad, el excelente terreno, impresionantes paisajes y una comunidad absolutamente dedicada al mountain bike hace que Whistler sea un destino perfecto para cualquier biker que le guste el DH o el enduro. En mi opinión todo biker debería visitar Whistler una vez en la vida, hay pocos sitios como este y se puede comprobar cada verano ya que bikers de todas partes vienen a Whistler y además repiten otros años.

Teniendo estas premisas y mi pasión por la bici, para mí no había duda en montar un proyecto para acercar Whistler a bikers de lengua hispana. Sabemos que muchos bikers montan alrededor de sus localidades, pero salir de su zona se les hace duro, incluso más siendo Canadá un país muy lejano y con otro idioma. HIGH 5 RIDES quiere romper con esas barreras y acercar este destino a bikers, montando unos paquetes donde los bikers no tengan que preocuparse nada más que venir a Canadá con su bicicleta. Todo lo demás nos encargamos nosotros de organizarlo y tenerlo preparado para cuando los bikers lleguen a Canadá. 




En HIGH 5 RIDES ofrecemos dos tipos de servicios. Ofrecemos paquetes con fechas y un precio cerrados, para que cualquier persona que pueda tener esas fechas libres se apunte y forme parte de un grupo. 


También ofrecemos la posibilidad para grupos de hacer un paquete customizado con las fechas que ellos quieran y los servicios que ellos quieran. Creemos que es importante ofrecer la posibilidad de hacer paquetes a medida para poder recibir más bikers que no pueden viajar en las fechas cerradas. En Whistler se puede montar en bicicleta desde mayo hasta octubre así que podemos organizar viajes durante estos meses.




¿Que incluyen los paquetes?

En HIGH 5 RIDES ofrecemos 2 tipos de paquetes uno DH y otro enduro. Los 2 tipos de paquetes ofrecen los servicios imprescindibles para pasar unos días de vacaciones sobre la bici sin preocupaciones.


Consigue un 7% de descuento en tu viaje a Whistler por seguir a ruedasgordas con el código:  RGwhistler2019 el cual tienes que poner cuando hagas la reserva o decirselo a Christian cuando hagas la reserva.




El paquete DH incluye:

Alojamiento 10 noches en Whistler en aparthotel de 3 estrellas con cocina

Transfer del aeropuerto de Vancouver al aparthotel el primer día y del aparthotel al aeropuerto el último día

Pase de 10 días para el Bike Park




El paquete enduro incluye:

Alojamiento 10 noches en aparthotel de 3 estrellas (3 noches en Vancouver, 5 noches en Whistler y 2 noches en Squamish)

Transfer del aeropuerto Vancouver a aparthotel, transfer entre aparthoteles y finalmente transfer al aeropuerto el último día.

Guía MTB 8 días

Paso de 1 día para Whistler Bike Park.




¿Cuál es la mejor época para visitar Whistler?

Esta es una pregunta que nos hacen muchas veces. Para mí el mejor mes para montar en el Bike Park es septiembre. En septiembre las temperaturas son moderadas, llega la lluvia, hay menos gente y los caminos están en perfecto estado. Para el enduro, verano es la mejor época siendo finales de julio cuando finalmente los caminos en la zona alpina están abiertos y sin nieve. Además, en verano después de montar en bici puedes ir al lago a descansar y disfrutar de los increíbles paisajes.


¿Qué tipo de itinerarios enduro pueden esperar los clientes del paquete enduro?

La gran cantidad de caminos de enduro de la zona hace que podamos adaptarnos al nivel del grupo. El primer día será el día de comprobar cuál es el nivel físico y técnico del grupo para determinar cuáles serán los mejores caminos para disfrutar de la experiencia y progresar.

British Columbia se caracteriza por tener subidas empinadas y técnicas con lo cual la distancia recorrida por día será de unos 25kms en la mayoría de los casos. 

Con 8 días de bicicleta podremos disfrutar de días de caminos de fluidos, otros días con caminos técnicos y algún día con caminos de paisajes preciosos en la zona alpina o por bonitos valles con distintos tipos de bosques y pasos por cañones estrechos que darán una buena idea de la belleza de la zona. Sin duda volveréis con cientos de fotos en vuestros teléfonos.




¿Por qué no hay guía en el paquete DH?

El paquete DH es para amantes del DH que quieren montar todos los días en el Bike Park y hacer sus propios horarios. No hay guía incluido porque con paquete DH cada uno hace lo que le apetezca, no hay horarios a seguir. Obviamente HIGH 5 RIDES ofrece ayudas y consejos para quien quiera y os mostraremos el Bike Park, pero mayoritariamente los bikers montarán todo lo que quieran y cuando quieran.



¿Cuál es la experiencia previa como guía?

Mi formación como guía MTB empezó en España con un curso de CIATE que es una introducción al guiaje en España.

Posteriormente cuando vine a Canadá en el 2011 hice el curso para ser instructor en Whistler Bike Park y trabajé un verano como guía. Después regresé unos años a Barcelona cuando finalmente regresé a Whistler me saqué el nivel 1 y 2 de PMBI. El verano 2018 trabajé como instructor para los cursos de bici de WORCA con niños de 6 a 15 años y también para Whistler Bike Park. Este verano 2019 además de trabajar en mi propio proyecto con HIHG 5 RIDES también trabajo como instructor para WORCA y Whistler Bike Park.



¿Qué os diferencia de otras compañías?

En HIGH 5 RIDES nos centramos en el mercado de lengua hispana. Sabemos que hay mucho interés en visitar Whistler y alrededores tanto desde España como desde Latino américa, no hay otras compañías que ofrezcan tours completamente en español por esta zona. Además, nuestros precios son ajustados y ofrecemos los servicios necesarios para tus vacaciones en bicicleta. Incluimos el aparthotel con cocina ya que creemos que los bikers prefieren tener la posibilidad de cocinar cuando quieran y no tener que comer fuera todos los días. 


Os esperamos este verano en Whistler para disfrutar de este paraíso. Actualmente hay varios proyectos en marcha y uno de los más excitantes es la apertura de un camino de World Cup en el bike park o los nuevos caminos que abren cada año por el valle. ¡No te lo pierdas!

Mas información: www.high5rides.com