Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Ebikes...¿Se hace ejercicio sí o no?

Para aclarar dudas sobre el largo debate que enfrenta opiniones entre riders de si se hace ejercicio con una Ebike de Mountain Bike o no, hemos hecho un test con pulsómetro. Misma subida de longitud razonable, 3,22km. combinando sendero técnico y pista para que sea lo más completa posible. 

Mismo rider y dos bicis, una Mountain Bike normal (BMC Speedfox) y una ebike pedelec (BMC Trailfox), realizando dos veces la subida con esta última en diferentes modos de asistencia.

Conclusión: El pulso es prácticamente igual entre ambas bicis empujando al mismo ritmo y por tanto el ejercicio aeróbico es alto, la diferencia es que con la ebike subimos mucho más rápido y el cansancio muscular de las piernas es algo menor, pero realmente la diferencia es pequeña.

Menciones: TrackMTB