×

11 consejos para tomar geles o barritas energéticas




Cuando montamos en bici o acudimos a eventos como carreras o marchas, es muy importante que además de llevar alimentos, nos equipemos con geles o barritas energéticas para garantizarnos que vamos a terminar con  la ruta. Es importante seguir unos consejos a la hora de tomarlos.



  pub


¿Cuando tomarlos?


 

Las barritas o geles hay que tomarlos de media a la hora de hacer ejercicio, nunca tomarlos antes a no ser que sea un ejercicio muy intenso. Un truco que usamos nosotros, es comernos las barritas a mordiscos cada 30 minutos, así nos aseguramos tener energía durante toda la ruta. Las barritas Energize de Powerbar tienen un tamaño lo suficientemente grande como para que te dure toda la ruta o

incluso un par de rutas si estas son cortas.



powerbars barritas

Bebe agua

 

Siempre que tomes barritas o geles energéticos ingiere agua con ellos, ya que suelen ser muy pastosos o concentrados. Si te cuesta tomarlos  ahora hay en el mercado geles que ya incorporan agua para no tener que beber con ellos, los PowerGel Hydro son un ejemplo de ellos, solo tendrás que tomarte el gel y seguir con la marcha.



powerbars hydrogel

No tomes solo geles

 

Los geles deben formar parte de tu alimentación pero no olvides llevar barritas energéticas o comida, como plátanos,frutos secos o pequeños sandwich.



  

Uno por salida

 

Normalmente a no ser que sean rutas de muchas horas con un gel por salida es suficiente no tomes más, siempre que lo combines con barritas energéticas, ya que los geles contienen mucha glucosa y no hay que abusar de ellos.



 

Calcula los carbohidratos

 

Lee la etiqueta y comprobar cuántos hidratos de carbono lleva cada gel. Por regla general suelen tener 25 gr y rara vez necesitarás más de 90 gr por hora en la bicicleta. Asi sabras cuando necesitas tomar y no pasarte con las dosis.



   

Dulce o salado

 

Casi todo lo que encuentras en geles es dulce y puede llegar a empalagar tanto azúcar en la boca, más aún cuando las barritas también son dulces. Tienes un PowerGel salado de cacahuetes para que cambies de estilo.



powerbars gel salado

Tómalo con tiempo

 

Normalmente un gel tarda 15 minutos en hacer efecto. Así que calcula donde tomartelo para que esté activo cuando lo necesites.



  

Cuidado con la cafeína

 

Algunos geles contienen cafeína son ideales para tomárselo cuando estamos en el tramo final de ruta, pero una mala idea tomarlos con el estómago vacío.



      

Cuidado con los aceites

 

Muchos geles “económicos” y otros no tanto, contienen aceite de palma,aceite de colza o edulcorantes artificiales., leete bien las etiquetas para saber lo te vas a tomar, ya que para abaratar costes utilizan ingredientes de baja calidad.



  

Para después

 

Una vez has terminado la carrera o la ruta, si esta ha sido muy dura y al dia siguiente debes de volver a correr, es muy aconsejable tomarse nada más terminar una barrita de proteínas para darle alimento a los músculos. La PowerBar Protein Plus tiene un 30% de proteína que será absorbida rápidamente por tus músculos para estar preparados para el dia siguiente.



powerbar proteina

Super truco Pro

 

Uno de los grandes problemas cuando estamos en una carrera, nos enfrentamos a una super ruta o simplemente vamos a pasar todo el dia machacando el Bike Park, es saber que desayunar y como aportarnos una buena cantidad de hidratos de carbonos para cargar las reservas energéticas y afrontar la jornada deportiva. Una forma rápida es a través de los Energize Muffin Powder Mix de PowerBar, para que nos entendamos son sobres que una vez diluidos en agua, los pones en su molde y después de 40 segundos en el microondas se convierten en una deliciosas magdalenas con 23 gr de carbohidratos por magdalena y libres de grasas. A parte de desayunarte alguna, puedes guardar otras para tomártelas durante la ruta para no saturarte de geles y tener un alimento sólido que llevarte a la boca. Las tienes de sabor chocolate y vainilla, cada caja produce 14 Muffins.



powerbar muffin

Para más consejos de nutrición y entrenamiento puedes visitar:

 

www.powerbar-iberica.com