×

Sistema bielas Vyro, la alternativa al 1x


bielas vyro

Foto: Vyro



Las transmisiones 1x11 han invadido el mundo del mountain bike librándonos del engorroso desviador, pero aun así nos cuesta saber qué plato ponerle o tenemos que poner piñoneras gigantes en la rueda trasera, pero hay otra opción a los sistemas 1x. ¿Te imaginas tener dos platos sin desviador manteniendo así el look limpio de la bici y teniendo todos los desarrollos? Pues no imagines más Vyro lo ha inventado y está ya a la venta.



bielas vyroFoto: Vyro

    

Para conseguir esto han cortado los platos en varios trozos, que cuando accionas el mando de cambio y el cable tira de ellos se deslizan independientemente subiendo o bajando la cadena al plato grande o pequeño, de una manera rápida y eficaz, todo esto sin ruido,sin roces y sin chupones de cadena. Todas las piezas de Vyro han sido diseñadas para que deslicen entre ellas sin necesidad de aceite,así que no necesitarás engrasarlas.


El desarrollo actual que ofre Vyro es un 24/36 pero para finales del verano van a sacar nuevas opciones para a todos los bikers, Vyro recomienda llevar como máximo un 40t trasero para garantizar la funcionalidad del sistema. Su peso es de 680 gr en su versión Mtb-Trail, tienen disponibles una versión XC y otra para Downhill y en pleno desarrollo uno para bicicletas de carretera. 




bielas vyroFoto: Vyro


  

El sistema lleva una pequeña pieza de plástico que actúa de guía cadenas para evitar el salto de esta, se acciona a través del pulsador izquierdo del desviador que es compatible con cualquiera y es totalmente customizable, pudiendo elegir los colores de la tornillería de las bielas.



bielas vyroFoto: Vyro



 


Su precio es de 395€ muy parecido a una bielas normales del mercado, con lo cual lo convierte en una buena opción para los que no quieren renunciar a la comodidad de tener dos platos y una amplia gama de desarrollo.



www.vyro.com