×

5 consejos para montar en MTB en invierno



En invierno todas las sendas cambian, se vuelven más resbaladizas, más lentas y se convierten en unas desconocidas a las cuales nos tendremos que enfrentar, nuestros amigos de Global Mountain Bike Network nos traen cinco consejos para montar en invierno.


Velocidad


Mantén la velocidad de tu bicicleta en todo momento, en esta época las velocidades medias suelen bajar porque  las sendas están blandas, tendrás que pedalear e impulsar tu bici para mantener velocidad donde en verano no es necesario.


Ropa


Vístete por capas, la primera capa tiene que darte calor a la vez que expulsa el sudor para fuera, la camisetas técnicas térmicas son muy aconsejables. La capa exterior debe de protegerte de las inclemencias del tiempo pero a la vez debe de ser transpirable, huye de los chubasqueros 100% de plástico y sin rejilla interior de tela ya que estos no transpiran nada y acabarás empapado a los pocos minutos de ponerlo.


Ojos



Protege tus ojos en invierno, es mucho más fácil que algún objeto vaya hacia ellos ya que las ruedas tiran barro y las ramas están sin hojas y son más difíciles de ver. Unas gafas fotocromáticas o con cristal transparente son aconsejables.


Te puede interesar --------> Consejos para montar en MTB con lluvia





Mantén tu técnica


Todo está mucho más resbaladizo deberás de ir equilibrando tu posición y contrarrestando los posibles resbalones que tenga la bici. Ten al dia tu bunny Hop para saltar los charcos y evitarlos.


Te puede interesar-----> Técnica MTB : Pasar raíces


Viajar


Si vives en un sitio donde todos los días llueve, aprovecha si tienes días libres para hacer un viaje hacia el sur para huir de las lluvias. Montar siempre bajo la lluvia puede ser agotador, un viaje hacia climas más cálidos y disfrutar de las sendas en invierno con un tiempo apacible puede ser un alivio mental y podrás desatar toda la habilidad ganada en senderos húmedos

Te puede interesar-------> Consejos para preparar tu viaje de MTB