×

Como correr una carrera de enduro BTT


El gran Joann Barelli nos dice los todos los pasos que necesitamos hacer si vamos a inscribirnos en una carrera de enduro.





Inscribirse


Obviamente lo primero que tienes que hacer es rellenar la inscripción , normalmente todas estas inscripciones se hacen por internet y en algunas  debes de darte prisa porque las plazas son limitadas y apenas duran unas horas.



Entrenamientos


Normalmente los mortales no podemos estar varios días antes de la carrera para echar un vistazo a las especiales, los más suertudos llegaremos un día antes y ese día deberemos de dar la vuelta entera al circuito. Recuerda hacerlo tranquilamente y despacio, porque al dia siguiente tienes que correr.



Ajusta la bici


Después de entrenar te tocará revisar que todo en la bici esté correcto y bien engrasado.



Levántate con tiempo


Levante al menos una hora y media antes de la salida, para tenerlo todo preparado y no se te olvide nada. Haz un chek list de todo lo que metas en la mochila, que no se te olviden los guantes, ni nada de la equipación. Baja a desayunar y hazlo bien porque te espera un dia muy duro.






Prepara la mente


Empieza a concentrarte, revisa mentalmente los tramos más técnicos, al igual que calientas tus piernas debes de preparar la mente.



En carrera


Haz una salida explosiva, dalo todo en la bajada, controla tu respiración y baja suave para no pinchar y perder un tiempo valioso



Aprovecha los enlaces


Ahora te toca de nuevo subir, aprovecha en la subida para beber y comer, no pares de meterte energía en el cuerpo el desgaste es muy alto. No te olvides también de recuperar sales para evitar los temidos calambres.



Repite


Vuelve de nuevo a bajar, guarda algo de fuerza para las especiales finales, llévate geles de absorción rápida para tomarlos antes de la última especial para que te den el último empuje para llegar a meta.