×

Guía de compra: 14 tijas hidráulicas





Cuando decidimos comprarnos una tija hidráulica nos encontramos en el mercado con un montón de ellas.Queremos hacerte más fácil el trabajo de decidirte, por eso te traemos un análisis con gráficas de 14 tijas hidráulicas que puedes encontrarte en las tiendas.


1. BONTRAGER Droplie




Esta tija pertenece a la línea Bontrager de Trek. A pesar de solo tener un diámetro disponible, tiene diferentes longitudes y recorridos, por lo que las opciones posibles con esta tija se quedan en un notable bajo. El mando no ofrece demasiada versatilidad, ya que sólo se puede colocar de un lado del manillar.


2. EASTON Haven



Con dos diámetros y cuatro longitudes, las opciones a la hora de elegir la que más se adapte a nuestra estatura son bastantes. Su funcionamiento es duro en compresión y rápido en extensión. El precio de esta tija es de los más altos del mercado.


3. FOX Transfer




Una de las tijas más equilibradas del mercado, si no fuera por su elevado precio. De funcionamiento suave excepto al final del recorrido que se endurece notablemente y con un buen abanico de opciones en cuanto a diámetros, longitudes y recorridos se refiere. Su diseño y acabados ayudan a crear el equilibrio en esta tija.


4. FSA Adjustable Seatpost




Esta tija italiana está orientada a conseguir un producto de fácil mantenimiento. Siendo el precio uno de sus puntos fuertes. El diseño sobrio no nos dice nada, pero su funcionalidad equilibrada la hacen un peso pesado dentro de las tijas económicas de calidad. Con un más que suficiente abanico de opciones.


5. GIANT Contact SL Switch




Giant nos da una tija telescópica equilibrada en todos sus puntos a tratar. Destacando en que su precio no es desorbitado y en que ofrece
diferentes posibilidades de fijación con cableado interno o externo. Su punto flaco es el peso.


6. KS Lev integra




Es una de las tijas que más opciones de tamaños, longitudes y recorridos nos ofrece. Su peso está bastante conseguido pero su elevado precio, la dificultad de realizar una fácil fijación del sillín y su diseño sencillo y seco convierten a esta tija en una opción poco recomendable a la hora de elegir tija telescópica.


7. MAGURA Vyron eLECT




La tija más ligera del mercado, gracias a su sistema inalámbrico. Su instalación es de las más sencillas de la comparativa. Tiene varias
versiones de diámetro pero las opciones de longitudes y recorridos son escasas. Su diseño y acabados la convierten en una de las tijas más atractivas del mercado.

Puedes encontrarla de oferta en doblepletina.es , pinchando en el enlace: Magura Vyron


8. NUKEPROOF Oklo




El punto fuerte de esta tija telescópica es el precio: el más barato del mercado. El punto débil es el peso, ya que cuenta con peso más elevado de toda la comparativa. Su funcionamiento es bastante lento y sus opciones son limitadas a un diámetro, una longitud y un recorrido. Bastante justita en cuanto a todo menos el precio.


9. ROCKSHOX Reverb B1




Esta tija es la más cara del mercado. Hecho que se traduce en que también es la que más opciones tiene en cuanto a diámetros, longitudes y
recorridos... Su funcionamiento es muy regulable y suave pero su mantenimiento es más complejo, ya que requiere de cuidados periódicos para que todo siga funcionando como el primer día.


10. SPECIALIZED Command Post IRCC




Esta tija tiene un diseño con líneas y mecanizados depurados, que le confieren un aspecto exclusivo y distintivo de calidad. Su precio es
ligeramente elevado para ser una tija mecánica, hecho que solventa con 10 puntos intermedios de ajuste de altura. De todos modos es una de las tijas más equilibradas de la comparativa.


11. THOMSON Covert Dropper




Thomson ofrece la tija de más calidad del mercado, con un diseño en líneas exclusivo y una excelente calidad de construcción. Tenemos ante
nosotros la mejor tija del mercado en cuanto a mantenimiento, ya que Thomson nos ofrece el intervalo más largo del mercado. También es verdad que su precio no es de los más contenidos.

Puedes encontrarla de oferta en doblepletina.es pinchando en el enclace: Thomson Covert Dropper


12. X-FUSION Hilo Strate




Una tija equilibrada en todos los sentidos. Diferentes opciones, visual, con un mando muy versatil, con un precio no demasiado elevado. Una buena opción para los que no se quieren complicar mucho la vida buscando.


13. XLC ICR All Mountain




Sin duda, tenemos ante nosotros a la tija más equilibrada del mercado en cuanto a opciones, precio, fijación y funcionamiento. Es la segunda tija más barata del mercado, sólo superada por la Nukeproof, pero mejora notablemente sus prestaciones, ya que si no fuera por el peso, tendríamos la mejor tija en relación calidad/precio.

En oferta en doblepletina.es pinchando en el enlace: XLC ICR


14. YEP Uptimazer HC





La suiza Yep, de fabricación manual. Su punto fuerte es el mando de acción, que se puede colocar en cualquier posición y se acciona a 360 grados. Su punto devil, aparte del precio, es su fijación, ya que sus tornillos reparten de manera
desigual las tensiones y eso se puede convertir en rotura.