×

Las 10 actitudes de un Mountain Biker Real

Desde que el mountain bike se ha popularizado son miles y miles las personas  que se han comprado una equipación,un casco,una bici y se han lanzado a disfrutar a la montaña, hemos visto cómo muchos de los que llegaban se iban a los pocos meses y otros que hacían todo lo contrario se enganchaban más a este deporte.


Dentro de toda esta masa de riders hay ciertas actitudes que pueden revelar si en verdad eres un mountain biker real o simplemente eres un globero que coge la bici ocasionalmente hasta que sientas la llamada de alguna otra moda.









1/ Lo tuyo es la bici.

No importa que lleves desde los 13 años encima de una bici o acabes de llegar hace poco,pero la gente que te conoce y te rodea te identifica siempre montando en bici,explorando alguna montaña o mostrando tus heridas después de una caída.


2/ Amaras el Mountain Bike en todas sus modalidades.

La bici de montaña con el tiempo se ha ido dividiendo en varias modalidades desde el XC pasando por el DH el Enduro o los acrobáticos del Slopestyle, pero todo eso no importa cuando eres un mountain biker, ya que todos montamos en bici y usamos la montaña como
patio de recreo, todos somos de la misma familia y un verdadero mountain biker nunca criticara u odiara a otro que haga otra modalidad, echara una mano en los eventos bikers que le sea posible en su localidad para que salgan hacia delante y se alegrará de ellos.


Foto:J.Luis Navarro

3/ La bici hasta la tumba

Según va pasando la vida muchos aspectos van cambiando, casamientos,hijos,perros,casas etc... muchas personas aparcan su bici e incluso la venden con los años, un verdadero mountain biker no dejara la bici a pesar de los acontecimientos que pasen en su vida.


4/ No hay excusa para montar

No asistir a una salida en bici porque ese día echan un partido de fútbol o porque por la noche tienes una cena con los colegas, son excusas que un verdadero apasionado de la bici nunca pondría.





5/ La norma de los 2 días

No podrás estar sin montar en bici más de 2 días, no importa que salgas tarde de currar, te pondrás un foco y saldrás cual maníaco a pedalear aunque sea una hora por el carril bici o cualquier trozo de sendero cercano.


6/ No sin mi bici

Cuando te vayas de vacaciones siempre meteras la bici en el coche para explorar la zona en la que vas a pasar unos días, no importa que vayas con la parienta, un verdadero mountain biker se las va a ingeniar para compaginar la visita a monumentos,ir de cena y playa, con las piedras,senderos y el barro.





7/ No dirás “No” a nada

No importa que sea una carrera,una marcha,un evento local o un reto de cruzar durante varias semanas un sistema montañoso, si hay una bici de por medio te vas a apuntar,aunque quedes el último,aunque tengas que conseguir otra bici para poder afrontarlo,estarás allí si
o si por que lo tuyo es la bici.


8/ Amaras la montaña

Algo que parece tan básico, no lo tienen tan claro algunos bikers, cuando vayas a la montaña no tiraras nada al suelo,ni geles,ni mondas de plátano,ni cámaras,etc.. Respetaras a otros usuarios de la montaña,cederas el paso SIEMPRE a senderistas o caballistas, respetaras las propiedades privadas y harás un uso cívico de los senderos evitando crear saltos,peraltes y otras construcciones. Si quieres limpiar o recuperar un sendero te informaras en asociaciones como la IMBA y en la concejalía de Medio Ambiente de tu zona para que te asesoren donde puedes hacerlo y como.





9/ Biker

Eres un biker y a tus amigos les gustaras por eso,por las rutas que haces,por tu capacidad de encontrar nuevas sendas,de organizar viajes, de estar siempre animando al grupo a montar en bici y estar siempre pensando en organizar el próximo reto a pedales, no les vas
a gustar porque llevas esa nueva horquilla,ese último manillar o el nuevo cuadro de carbono.


10/ Redes Sociales

Tus redes sociales están llenas de videos y fotos de tus aventuras a pedales, te gusta la bici y no te importa que todos los demás sepan lo bien que te lo pasas encima de ella.