×

Nueva cubierta DH - Kenda Hellkat



Imaginaros una cubierta de DH de doble carcasa,resistente a los cortes,golpes y pinchazos y que además sea 200 gramos más ligera que sus competidoras en la misma categoría. Pues no imagines más porque Kenda vuelve con mucha fuerza habiendo invertido en I+D ha conseguido crear nuevas tecnologías que consiguen todo esto en su nuevo modelo para DH Kenda HellKat  Pro. Kenda anunció que esta tecnología se aplicará también a las cubiertas de Enduro y All Mountain, ¿Nos encontraremos con cubiertas ultra resistentes por debajo de los 1000 gramos?.





Nuevas tecnologías


KVS – Kenda Vector Shield: El KVS es un tejido de fibras de aramida que recorre todo el lateral de la cubierta que ofrece un escudo ligero de la carcasa con una resistencia a los cortes del 285% la más alta en este tipo de protección. Esto permite una reducción en el peso de la carcasa de hasta 200 gramos en comparación con las cubiertas de descenso tradicionales de doble carcasa.




Este escudo ofrece una  resistencia muy alta a los cortes dándole ademas rigidez, esto se traduce en que se podrá llevar menos presión en la rueda aumentando así el agarre sin sacrificar el control de la bici por culpa del flaneo que provocaría la falta de rigidez al llevar menos presión.



ICB -  Se trata de otra capa de Aramida bajo la banda de rodadura que consigue aumentar en un 8% la resistencia de la banda a perforaciones. Así se consigue aumentar la resistencia a los pinchazos o a las perforaciones de cualquier objeto que haya en el camino.


20mm Apex: Es un inserto de goma en toda la circunferencia de la cubierta que refuerza la pared lateral del neumático, reduciendo las posibilidades de pellizcos o llantazos en las cubiertas tubeless. El Apex de 20  mm es un 60% más fuerte que otros insertos tradicionales, aumentado la rigidez de la cubierta y dando sensación de control al piloto a pesar de llevar una presión baja.


Compuesto de doble capa RSR Evolution: La banda de rodadura está compuesta en doble capa es decir, que la parte superior de los tacos es más blanda que la parte inferior que es mas rígida para tener un control total. Proporciona una mayor duración a la cubierta y más velocidad.






www.bicycle.kendatire.com