×

Nueva Marin Wolf Ridge 2018


Marin ha lanzado su nueva bici de enduro Wolf Ridge con un recorrido de 160mm y en ruedas de 29”. Si os resulta familiar el sistema de suspensión es porque ha colaborado con Polygon Bikes en su creación  y comparte la nueva cinemática  R3act 2 Play de la Polygon que presentamos AQUÍ la semana pasada.





Comparte el mismo concepto que la Polygon de que el recorrido de la bicicleta no etiquete su uso. Durante 5 años se ha estudiado la forma que el piloto y su centro de gravedad sea lo principal y crear un sistema específico alrededor de él. Sin necesidad de bloqueos la bicicleta consigue ser firme en la subidas y una buena escaladora para estar luego preparada para bajar sin problemas el sendero más técnico.





Según Marin:


Su clasificación no se define por el de la suspensión

Su comportamiento en subidas y bajadas es igual de fuerte

Se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno, rápido,lento,rocoso, compacto..






Dimensionamiento del marco biométrico



Los círculos son la masa del piloto en diferentes tallas.

La premisa en esta bici es la la cinemática anti-squat , consiste en crear una fuerza de oposición para contrarrestar la masa del piloto, por lo que hay que  colocar al piloto en el lugar correcto por encima y entre las ruedas para optimizar esa acción. Marin dice que su equipo calculo diferentes cuerpos para determinar las longitudes de las piernas y los brazos, las proporciones del torso y el centro de masa, y luego utilizó esos datos biométricos para determinar la geometría y el tamaño del cuadro Wolf Ridge.




Naild R3ACT



La Wolf Ridge estará disponible en verano en estas versiones:


Wolf Ridge Pro


  • SRAM XX-1 Eagle

  • Fox 36 Performance Elite & Float X2 suspension

  • Ruedas E*thirteen TRS Race Carbon


Wolf Ridge 9

  • SRAM X0-1 Eagle

  • RockShox Lyric RCT3 & Monarch Debonair R suspension

  • Ruedas Stan’s NoTubes Flow MK3