×

Vinilo Liquido: Pintar la bici rápido y fácil


Cuando nuestra bici empieza a tener ya cierto tiempo, siempre sus colores originales empiezan a dañarse con el sol y a perder color. Nos entran ganas de cambiarle el color para actualizarla o simplemente nos gustaría hacer una combinación de colores con la horquilla o las llantas.


Cuadro pintado con Vinilo Liquido



El problema viene que la pintura de tradicional es bastante engorrosa de aplicar, necesita ambientes sin polvo y hornos de secado para que su acabado sea bueno y acudir a un pintor profesional de bicis nos puede salir más caro de lo pensábamos.



Foto: Raul Origlia. Casco pintado con Vinilo Liquido



Os presentamos una opción mas económica y que podéis hacer fácilmente en el garaje de vuestra casa para pintar la bici, esta opción es el Vinilo Liquido. El vinilo liquido es para que nos entendáis como una pegatina pero en estado liquido y al pulverizarla sobre la superficie que queremos pintar se queda sólido, es muy resistente a los arañazos,altas temperaturas y a los golpes de las piedras.






Para pintar, lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy muy bien la superficie donde vayamos a aplicar el Vinilo, luego aplicaremos una primera capa con movimientos rápido de mano y a una distancia de 15 a 20 cm, dejar secar unos 20 minutos y aplicar otra capa, aplicar las capas suficientes para que quede totalmente homogéneo y del color que querías. Tienes desde colores flúor,mates,brillo,que cambian de color según les de la luz y luminiscentes en la oscuridad. 


Lo bueno del Vinilo Liquido es que cuando te canses del color podrás quitarlo tirando de él como si fuese una pegatina y saldrá entero, pudiendo pintar las veces que quieras la bici.


El Vinilo líquido se pega en la superficie donde lo apliques no penetra en ella, pudiendo pintar así cascos,llantas,manillares,etc... sin peligro de que los estropee. Antes de aplicarlo recomendamos que practiques un para de tiradas en un trozo de madera para que le cojas el truco al spray.


Puedes comprar botes de Vinilo Liquido en : www.viniloliquido.com