×

5 formas de entrenar con la bici en la ciudad



Hay días que por falta de tiempo no puedes ir a la montaña a entrenar, pero no te preocupes aún puedes aprovechar esa horita que tienes libre para practicar un poco de técnica con la bici. La calle,los parques y las zonas urbanas pueden ayudarte a coger tecnica y así nos lo explican los chicos de Global Mountain Bike Network


Drop Off/ Cortados


Lo primero que podemos practicar en la calle es a mejorar  nuestra técnica para enfrentarnos a un Drop Off/ Cortado. Una manera de ir automatizando la técnica y los movimientos para ello es algo tan fácil como saltar todos los bordillos que nos encontremos, luego podremos ir aumentando la altura en bordes más altos. La ciudad da infinidad de alturas y dificultades de cortados, tienes un mundo entero para ir aprendiendo y explorando.


Equilibrio


El equilibrio es muy importante a la hora de montar en bici, ya que cuando estemos bajando zonas técnicas,pasos estrechos o curvas muy cerradas, es lo que nos dará la diferencia de pasarlos a tener que poner pie. Para entrenar equilibrio en la ciudad solo tienes que seguir el filo de los bordillos sin caerte,la líneas de las aceras sin salirte o zig zags entre pivotes,cubos de basura,columnas,bolones,etc...


Curvas


Un sitio muy bueno donde aprender a llevar una posición buena de curva centrada y a tumbar la bici son las rotondas que encontrarás a decenas en tu ciudad, tómalas en circunferencia total tumbando la bici, te dara muchísima confianza este entrenamiento luego en las curvas de montaña.


Bunny Hop


El Bunny es la técnica por excelencia para hacer en la ciudad puedes practicarlo a un nivel sencillo subiendo bordillos de un salto y luego según tu destreza y habilidad ir buscando objetos más grandes a superar. Esto te dará la habilidad de superar raíces y rocas a pequeños saltos en la montaña.


Sprint


¿Te toca hacer series a intervalos de sprints para ganar potencia? Pues aprovéchate de la de decenas de semáforos que hay en la ciudad para hacerlos, espera la luz verde para salir a toda velocidad de el hasta el siguiente semáforo con luz roja donde pararas. Es un entrenamiento de intervalos duro y que podrás hacer al lado de tu casa.