×

Brake Force One H2o - Los frenos de disco para MTB que funcionan con agua




Cuando pensábamos que estaba todo inventado llegan los chicos alemanes de Brake Force One incluyen en su catalogo unos frenos de disco que funcionan con agua (H2o) , sustituyendo así al engorroso aceite de los frenos de disco convencionales. Esto significa que se elimina los contaminantes aceites que usan los frenos de discos, consiguiendo un freno ecológico a la vez que que consiguen aumentar la potencia de frenada. 







Las especificaciones técnicas del freno Brake Force One H20 son complicadas de entender, para saber por que el agua no hierve dentro de los cables, según los ingenieros del proyecto el agua puede absorber más energía y esta absorción en comparación con el petróleo es aproximadamente dos veces más alta, lo que en teoría podría compensar la ebullición desigual que tiene con él. El agua que contienen los frenos va mezclada con glicol, un anti-congelante que evitara que el agua se convierta en hielo en los días fríos del invierno. 







El Brake Force One también tiene una fuerza de frenado más grande con menos esfuerzo de la mano, según los ingenieros estos frenos consiguen la misma potencia de frenado que unos discos de 4 pistones con solo 2 pistones, esto es gracias al "servofreno" que integran sus pinzas cuya función es duplicar su fuerza.  Otras de las ventajas que nos encontramos es su nulo mantenimiento y facil montaje. Los frenos Brake Force One se pueden encontrar por Internet a un precio de 600€ aproximadamente. 

www.brakeforceone.de